investigaciones especiales

Ofrecen recompensa por información que ayude a localizar a El Archi

  • Molestia entre tropa policial porque la búsqueda no ha sido tan fuerte, como en Jalisco, donde recuperaron a los marinos con vida, para no estropear el Salsafest del Gobernador.

/Agencias/
Veracruz.-

En redes sociales está circulando mensaje donde familiares y amigos del director de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza, ofrecen hasta 150 mil pesos por información que ayude a dar con su paradero, ya que está desaparecido desde la tarde del pasado 29 de mayo en el puerto de Veracruz.
El mensaje se hace acompañar por un número de contacto en donde se pueden ofrecer los informes sobre el ofrecimiento, esta redacción confirmó la veracidad de la información y del otro lado de la línea confirmaron que efectivamente hay una recompensa de 150 mil pesos a quien aporte información para localizar con vida al servidor público.


El pasado martes, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que Juan Alan Cuetero Meza fue sustraído por un grupo criminal en el puerto de Veracruz, y que se encontraban realizando un operativo en toda la zona para encontrarlo.


Ese operativo dio como resultado hasta ahora el aseguramiento de diversos inmuebles, cateo de ranchos y aseguramiento de unos 10 vehículos que participaron en el levantón al jefe de la Policía Vial de la SSP.


Cuetero Meza fue desaparecido al mediodía del domingo pasado, cuando regresaba o iba camino a la iglesia en el puerto de Veracruz, a bordo de su coche color rojo modelo Kia Forte, el cual fue localizado horas después cerca de Xalapa, en un paraje de Emiliano Zapata.


El gobierno de Veracruz ha realizado varios operativos en los alrededores de Veracruz, pero allegados a El Archi comentan que han sido esfuerzos muy menores y que no han arrojado muchos resultados pues en ocasiones pasadas, cuando en Veracruz se han llevado elementos de la Marina, las movilizaciones son más intensas y cercan toda la ciudad.


En noviembre pasado, dos marinos, un hombre y una mujer, fueron secuestrados en Jalisco por el Cártel Jalisco Nueva Generación por órdenes directas de familiares de Nemecio Oseguera El Mencho, fue tal la presión que ejerció el gobierno para encontrarlos, que a la delincuencia no les quedó de otra más que liberarlos.


En el estado de Veracruz el despliegue que se ha hecho solo ha ocupado a la Secretaría de Seguridad Pública, tanto la Fiscalía, como la Marina y el Ejército, se han mantenido al margen.


Versiones que corren entre la misma tropa policial, indican que los operativos para buscar a El Archi no son tan intensos, pues no quieren causar estragos en la ciudad ya que se celebra en Boca del Río el Festival de la Salsa, donde se estará luciendo con sus mejores pasos de baile el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: