investigaciones especiales

Distingue Congreso del Estado a Coatzacoalcos con Primera Sesión Solemne

El Presidente Amado Cruz recibe a los tres poderes públicos de Veracruz para celebrar los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo.

Coatzacoalcos, Ver., 9 de junio de 2022.-

El Congreso del Estado de Veracruz distinguió a Coatzacoalcos con la Primera Sesión Solemne realizada en la historia del municipio, la cual fue convocada en el marco de los “500 Años Coatzacoalcos Fundación de la Villa del Espíritu Santo”.

“Es la primera ocasión que el Honorable Congreso de Veracruz viene con esa calidad de solemnidad, además el hecho de que den una presea a un ameritado maestro veracruzano como lo es Manuel Guevara Huerta, es también motivo de regocijo”, dijo el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica.

El munícipe destacó la presencia del Poder Ejecutivo, en la representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; y del Poder Judicial, con la Magistrada Presidenta del Tribunal del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz.

Asimismo, remarcó la asistencia de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y del Senador de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, todos ellos invitados especiales a esta Sesión Solemne que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos.

“Es un honor para Coatzacoalcos que venga a sesionar el Congreso del Estado, que tengamos la presencia del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo, de nuestra Secretaria de Energía, de nuestro Senador de la República, desde luego que es un reconocimiento a la ciudadanía y eso nos honra”, manifestó el Presidente.

Este jueves 9 de junio, Coatzacoalcos fue sede de la Sesión Solemne de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, arrancando el pleno a las 14:00 horas con la asistencia de 46 diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, de todos los distritos de la entidad veracruzana.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Cecilia Josefina Guevara Guembe, a nombre de los Diputados, expresó sentirse muy honrados de formar parte de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo y sumarse a estos festejos que buscan impulsar el despertar de esta gran ciudad puerta del desarrollo del sur de Veracruz y del sureste del país.

“Coatzacoalcos es la puerta del futuro, una de las puertas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y un gran protagonista en la vida de México, por esa razón el pleno del Congreso de Veracruz tuvimos a bien trasladar en esta ocasión el Poder Legislativo al sur de Veracruz”, subrayó.

Durante la Sesión, el Gobernador Cuitláhuac Jiménez, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, la Magistrada Presidenta del Tribunal del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz y la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Cecilia Josefina Guevara Guembe, entregaron la “Medalla Diploma al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2022” al maestro Manuel Guevara Huerta.

“Nos constituimos aquí los tres poderes públicos de Veracruz, para dar testimonio de la grandeza de este pedacito sureño que nos llena de orgullo, alegre de ser una ciudad pujante, dinámica y en franca transformación, llamada a ser un nuevo puente de comercio entre las dos cuencas oceánicas más importantes quizá del mundo”, puntualizó el Gobernador.

“Comparto el momento y es justo enmarcar la conmemoración de toda la ciudadanía de Coatzacoalcos por sus 500 años de Fundación de la Villa del Espíritu Santo”, finalizó el maestro galardonado.

Durante el evento se contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, autoridades militares y organizaciones civiles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: