investigaciones especiales

Magistrados de Veracruz festejan junto a dos mil porteños

Coatzacoalcos, Veracruz; 10 junio de 2022.

El Hemiciclo a los Niños Héroes se volvió a llenar de orgullo y alegría, con la asistencia de más de dos mil personas y con la presencia de los Magistrados de Veracruz, quienes disfrutaron junto al Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, del “Show en el Río Coatzacoalcos” y “La Escollera Lumínica”.

En el segundo día de los festejos de los “500 años Coatzacoalcos de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo”, también se vivió una noche de derroche de talento, con la presentación de cientos de niños y jóvenes de 26 escuelas de baile de la ciudad y la región.

El Presidente Amado Cruz, destacó la visita de la Magistrada Presidenta del Tribunal del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz y de los Magistrados: Esteban Martínez Vázquez, Andrés Cruz Ibarra, Antonio Sobrevilla Castillo y Juan José Rivera Castellanos.

También de las Magistradas: Denisse de Los Ángeles Uribe Obregón, Lizbeth Audelia Jiménez Aguirre, María Lilia Viveros Ramírez y Lizbeth Hernández Ribbón; así como del Consejero Humberto Oliverio Hernández Reducindo, a quienes agradeció compartir con los porteños esta celebración.

Cruz Malpica, también destacó las presentaciones de las academias de baile y resaltó que debido a que esta conmemoración es un festejo de orgullo, identidad y pertenencia, se invitó a las escuelas de la zona sur para que enmarcaran este festejo con su talento.

Fue en el Hemiciclo a los Niños Héroes, donde cientos de familias porteñas y visitantes disfrutaron de bailes modernos y folclóricos que alegraron la noche, previo al “Show en el río Coatzacoalcos” y la “Escollera Lumínica” que causaron sensación entre los asistentes.

De esta manera, se destacó la participación de las escuelas: Aerial Center, Ballet Folklórico Citlalcóatl, Ballet Folklórico Flor de Antaño del INAPAM Coatzacoalcos, Con Arte Estudio de Danza, Estudio de Danza Mauna Loa – Grupo Infantil; y Danzoneros de Coatzacoalcos – Grupo Juvenil; Studio Cast Dance.

Escuela de Danza Pavlova; Escuela de Danza Shahas Thaly; Tiare Ballet Polinesio; Ballet Folklórico Siempre Joven; Estudio de Danza Aloha Ke Akua; Stand Up Academia de Baile; Estudio de Danza Mauna Loa; DanzAre Studio; y Danzoneros de Coatzacoalcos –Grupo Mixto.

Ballet Folklórico Coatzacoalcos; Bamboleo Arte, Educación y Fitness; Polina Ballet Studio; Ballet Folklórico Alborada Nanchiteca; Euforia Dance – Grupo Infantil; Casino Dancing Club Habana 8; Ballet Folklórico Huitzilin Opacthli; Ingrid Hoop Academy; y Academia de Danzas Moana Polinesia Studio, Euforia Dance.

Este viernes, no te puedes perder, en punto de las 17:00 horas, en el Hemiciclo a los Niños Héroes, la presentación de 12 grupos musicales y raperos, quienes deleitarán al público presente; y el sábado 11 de junio, también una docena de artistas acústicos, DJ’s, de Son Jarocho, de danza y karaoke, amenizarán la velada.

Asimismo, viernes, sábado y domingo, se presentará en punto de las 20:45 horas “El Show en el río Coatzacoalcos” que cuenta la historia de la Fundación con 200 drones; y a las 21:00 horas “La Escollera Lumínica” que emula el retorno de Quetzalcóatl.

El domingo 12 el desfile con más de mil voluntarios y un sinfín de carros alegóricos, empezará a las 17:00 horas de la Plaza de la Armada al Hemiciclo para hacer el gran cierre de actividades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: