investigaciones especiales

Presentan documental sobre Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz; 12 junio de 2022.

A través de la Dirección de Cultura se realizó la presentación del documental «500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo», el cual también habla y muestra los inicios, la cultura y la identidad de este municipio.

El titular del área, Christian Morales Aranda agradeció a todos los involucrados por su aportación para la investigación, edición y producción de este vídeo que tiene como fin que los porteños conozcan sus raíces.

La cita fue dentro de una sala de cine donde se proyectó el trabajo de investigación, mismo que tiene una duración de 30 minutos.

El siguiente audiovisual está conformado por cuatro episodios: el río y su importancia económica, vestigios prehispánicos, provincia de Coatzacoalcos y la llegada de los piratas.

«Este documental se hará público con la ciudadanía y lo llevaremos a las escuelas, bibliotecas y a todas las instituciones de educación para que todos conozcan nuestras raíces», expresó en entrevista.

Para este trabajo se contó con la participación de Alfredo Delgado Calderón, Margarito Escudero Luis, así como Marisol Talavera Santopietro, Federico Andrade Flores, también Alejandro Trujillo, Ricardo Perry Guillén y demás colaboradores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: