investigaciones especiales

Con autoconsumo busca gobierno federal hacer frente a la inflación

Coatzacoalcos, Veracruz; 13 junio de 2022.

Por Maythe Morales Ramos

Este lunes fue presentado en Coatzacoalcos el programa «A rescatar al campo mexicano«, con el que se busca fortalecer el autoconsumo y evitar afectaciones a la economía de las familias ante la inflación.

Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de programas sociales en la zona sur, informó que el plan para salvar el campo buscará impulsarse en los 49 municipios de la zona sur, incluyendo las grandes ciudades.

La puesta en marcha del programa viene además acompañada de un taller de capacitación para los productores y una historieta dirigida a la ciudadanía en general.

A través de a rescatar el campo mexicano se genera un material de difusión que lo elabora el fisgón, que es una historieta muy sencilla y practica en donde le explicamos a la población porqué es importante fortalecer las acciones del campo, de manera muy particular porqué la humanidad ha luchado siglos para combatir el hambre, hay países donde los gobierno han dejado un lado el sector productivo y han generado crisis sobre todo alimenticias”.

El programa está principalmente enfocado al frijol y maíz, sin embargo, se busca la producción de otros alimentos, por lo que previamente se estudiará la vocación de cada lugar.

Con esta campaña, aunque está enfocada a fortalecer el campo mexicano y esto quiere decir en las zonas rurales, también vamos a empezar a entrar a las zonas urbanos porque hay quienes en algún momento hemos vivido en la ciudad y casi todo tenemos que ir a comprarlo, luego tenemos poco espacio para poder tenerlo e incluso también se convierte en un tema de manejo de residuos que nos genera también contratiempos”.

Cabe señalar que en el mes de abril la inflación alcanzó un 7.68 por ciento, lo que hace necesario el autoconsumo para revertir dicha situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: