investigaciones especiales

Jóvenes pierden interés en Coatzacoalcos como destino turístico en Semana Santa

Turismo Regional sigue siendo el principal origen de los visitantes

Coatzacoalcos, Veracruz; 13 junio de 2022.-

En Semana Santa el municipio de Coatzacoalcos como destino turístico ha perdido interés cada vez más por parte de los jóvenes ya que no lo ven atractivo para vacacionar, según datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

La población juvenil de visitantes ha disminuido en Coatzacoalcos, según revela la encuesta de la Sectur dentro el estudio Perfil del Turista Semana Santa 2022 que publicó el Gobierno del Estado.

De acuerdo al sondeo, la mayoría de los visitantes a Coatzacoalcos tienen una edad entre 38 a 42 años, en su mayoría son empleados que viajan con su familia a esta ciudad y se hospedan en casas de amigos o familiares, en detrimento del sector hotelero, revela la investigación.

En base a la encuesta practicada a vacacionistas en la pasada Semana Santa en Coatzacoalcos, el pasado mes de abril, se confirmó que el turismo en esta ciudad procede de la misma entidad veracruzana y provienen de municipios vecinos de la zona sur estatal.

La mayoría de la procedencia de turistas provienen de Minatitlán 26.52 %; Nanchital 11.52%; Acayucan 7.39 %; Xalapa 6.09 %; Cosoleacaque 4.78 %; Las Choapas 4.35 %; Agua Dulce 3.26 %; Jáltipan 3.04 % y Otros 33.05 %.

El grueso de los visitantes en Semana Santa 2022 a Coatzacoalcos provienen del mismo estado, 32.33 por ciento. Los demás son turistas nacionales de otras entidades, Tabasco, Ciudad de México y Chiapas suman el 26.7 % de los asistentes nacionales. Puebla ocupa el 5.97 por ciento mientras que Oaxaca solo el 4.50 %, entre el turismo nacional.

A nivel general, el 98.21 % de los asistentes a Coatzacoalcos en Semana Santa fueron turistas nacionales mientras que extranjeros solo un 1.79 %

El 56.90 % de los asistentes viajó en automóvil propio para llegar a la ciudad; mientras que en avión solo lo ocuparon el 4.55 % de los turistas.

De acuerdo a la investigación, el 54.76 % de los asistentes eligió hospedarse con familiares o amigos; mientras que en hotel solo el 28.78 % de los turistas; en casa propia solamente 9.14 % de los encuestados.

Los turistas ocupan en promedio 1.58 habitaciones; la estancia promedio es de 2.64 noches en Coatzacoalcos en Semana Santa.

En promedio cada persona tiene un gasto diario de $ 1, 121 pesos: la distribución del gasto es la siguente; el transporte 30 %, actividades turísticas 31 % comida 18 % hospedaje 21 %.

¿Qué fue lo que más les gustó a los turistas de Coatzacoalcos? Los visitantes respondieron que el Malecón, las playas, el ambiente, Eventos de Playa, el mar, gente y su comida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: