investigaciones especiales

Pide IMSS Veracruz Sur continuar con medidas preventivas contra COVID-19

Orizaba, Veracruz, a 13 de junio de 2022.

El lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas en lugar cerrados o concurridos, evitar saludo de beso y abrazo, la sana distancia y mantener los espacios ventilados son acciones preventivas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a mantenerlas a fin de frenar los casos de COVID-19.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, comentó que las acciones que la población implementó desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 deben continuar, pues aún el virus continúa circulando entre nosotros.

Otras medidas recomendadas por el IMSS en la entidad, para prevenir el contagio es mantener limpias y desinfectadas todas las superficies que son tocadas frecuentemente como teléfonos, manijas y barandales.

Sobre el uso de cubrebocas, resaltó la importancia de utilizarlo de manera correcta cubriendo en su totalidad la nariz, boca y barbilla, también explicó que cuando se estornuda o tose no se deberá retirar a fin de contener la cantidad de saliva que se expulsa.

Los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) continúan atendido a la población con sintomatología COVID-19 y aplicando pruebas rápidas, siempre y cuando reúna los criterios de acuerdo con la definición operacional (fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general).

El doctor Jiménez invitó a la población a tener el esquema de vacunación completo (primera, segunda dosis y refuerzo contra COVID-19) que evita se presenten complicaciones graves que ameriten hospitalización, por tal motivo es importante que la población reciba la dosis correspondiente, de acuerdo con el grupo de edad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: