investigaciones especiales

113 municipios con sequía, pese a lluvias

Ciudad de México, 14 junio de 2022.-

Los efectos de la sequía en Veracruz han comenzado a disminuir gracias a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas

De acuerdo con el monitor de sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el pasado 31 de mayo en la entidad veracruzana hay 18 municipios con sequía severa, 95 con sequía moderada y 69 considerados anormalmente secos.

Estas cifras muestran una disminución con respecto al informe anterior del 15 de mayo cuando había 26 municipios considerados con sequía severa, 87 con sequía moderada y 89 considerados como anormalmente secos.

Sobre la más reciente actualización, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los municipios considerados con sequía severa son: Atzalan, Cazones de Herrera, Coatzintla, Colipa.

También, Gutiérrez Zamora, Jalacingo, Juchique de Ferrer, Martínez De la Torre, Misantla, Nautla, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan, Vega de Alatorre y San Rafael.

Por cuanto hace a los municipios considerados con sequía moderada suman 95 y algunos de estos son Calcahualco, Acatlán, Acayucan, Altotonga, Coscomatepec, Chalma, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Naolinco, Orizaba, Perote, Las Vigas de Ramírez, Castillo de Teayo, Álamo, Xoxocotla y Zongolica.

En el caso de los municipios considerados como anormalmente secos, se reportan 69 y entre estos aparecen Acajete, Alvarado, La Antigua, Banderilla, Boca del Río, Cerro Azul, Las Choapas, Emiliano Zapata, Xalapa, Isla, Jalcomulco, Xico, Jamapa.

Además, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Minatitlán, Pánico, Rafael Lucio y Tampico Alto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: