investigaciones especiales

Ciudadanos sembrarán en Coatzacoalcos 10,000 árboles

Más de 500 niños, jóvenes y adultos de todos los sectores educativos y productivos de la ciudad se suman con el Ayuntamiento a la reforestación de la ciudad.

Coatzacoalcos, Veracruz; 15 de junio de 2022.

Con mucho entusiasmo, más de 50 escuelas, así como alrededor de 20 empresas, industrias y asociaciones civiles de Coatzacoalcos, se sumaron al programa de reforestación “Sembremos 10,000 árboles” que impulsa el Gobierno Municipal para crear pulmones naturales en la ciudad.

Fue en el estacionamiento de la Expo Feria, donde más de 500 niños, jóvenes y adultos de todos los niveles educativos y sectores productivos de la ciudad se dieron cita para recibir los árboles de trueno y de cedro blanco para plantarlos en sus áreas de desarrollo y convivencia.

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, Síndica y Regidores, encabezó el evento donde debido a la gran respuesta de los sectores de Coatzacoalcos, se seguirán entregando más árboles a quienes lo soliciten.

“Es particularmente grato encontrarnos en este tipo de actos porque hablan bien del amor a la naturaleza y del deseo de ver florecer a nuestra ciudad en términos también vegetales”, manifestó el munícipe en presencia de autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia.

Cruz Malpica, agradeció a las asociaciones civiles que hicieron posible la realización del evento, como son: “Centro de Amor y Amistad A.C.”, “Grupo México”, “Mexicanos Sembrando”, y “Grupo San Luis”.

“En este momento entregaremos 10 mil arbolitos, es cedro blanco y trueno, son especies que fácilmente se adaptan a nuestro clima y suelos, y espero que prosperen muy bien; invito a los niños y jóvenes para que nos ayuden a sembrarlos”, dijo.

El Presidente remarcó la importancia de los árboles, ya que siempre van ligados a una parte de nuestra vida: “Están en manifestaciones culturales, en grandes pinturas y en el libro “Cien Años de Soledad” del escritor Gabriel García Márquez, donde aparece Macondo, un árbol semejante a la ceiba”.

Por último, debido a la respuesta afirmativa de los asistentes para integrar más gente a la reforestación de Coatzacoalcos, Amado Cruz dispuso otorgar más plantas a quienes lo soliciten para que mejore el entorno de la ciudad y seguir impulsando este programa.

En el acto se contó con la participación de más de una decena de empresas de diferentes ramos, de compañías pertenecientes a la industria, hoteles y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), quienes también se comprometieron con el medio ambiente.

“Expreso mi agradecimiento también a todas las empresas que han hecho las solicitudes para poder reforestar en diferentes partes de nuestro municipio”, finalizó.

De manera simbólica, las autoridades municipales entregaron los árboles a la escuela primaria Justo Sierra, la CMAS y a la empresa Reproceso Industrial del Sureste, S.A. de C.V.; al final del protocolo se otorgaron a todos los asistentes.

Cabe hacer mención que el árbol de cedro blanco llega a tener una altura de 10 a 20 metros, y tiene una vida de 40 a 60 años; el de trueno, crece de manera rápida hasta ocho metros de altura; ambos se pueden sembrar en banquetas, camellones, glorietas, parques y jardines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: