investigaciones especiales

Veracruz, estado seguro para viajar: EUA

Según la Alerta de Viaje por actividad delictiva, emitida por el gobierno estadounidense, la entidad veracruzana se encuentra fuera de la lista de estados de riesgo para viajar.

Ciudad de México, 17 junio de 2022 .-

Al dar a conocer su más reciente alerta de viaje para sus ciudadanos y empleados gubernamentales, emitida el pasado 13 de junio, el Gobierno de Estados Unidos de América (EUA), a través del Departamento de Estado, excluyó a Veracruz de la lista de entidades federativas no recomendables para viajar debido al alto riesgo de secuestro y por la actividad criminal.

Al respecto, el gobierno que encabeza Joe Biden ubica a Veracruz entre las entidades más seguras para viajar en el país, a diferencia de estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, que representan un alto riesgo para sus conciudadanos.

En el caso de Veracruz, sólo se recomienda tener precaución en algunas zonas debido a la presencia de delitos que pudieran afectar a terceros, sin embargo no emite restricciones de ninguna índole para empleados gubernamentales norteamericanos.

Entre las entidades que el Departamento de Estado recomienda reconsiderar para viajar se encuentran: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Nayarit , Sonora y Zacatecas, ubicadas en el norte y occidente del país, donde la presencia y actividad de grupos de la delincuencia organizada se encuentra arraigada.

De esta manera, Veracruz se mantiene entre las entidades con altos estándares de seguridad, por lo que las autoridades estadounidenses continúan considerándola como de menor riesgo para viajar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: