investigaciones especiales

Hasta pierdo dinero siendo Alcalde: Ricardo Ahued

Alcaldía de Xalapa le resta horas de trabajo, vida, familia, tranquilidad y negocios.

Xalapa, Veracruz; 20 junio 2022.-

Al negar que recibe $101 mil pesos mensuales, el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que el no llegó al cargo por el salario, ni le interesa la cantidad que gana en dicho cargo.

Detalló que tiene una percepción neta mensual de $75 mil pesos, mientras que las regidoras y regidores perciben $65 mil pesos, lo que coloca al municipio con uno de los tabuladores más bajos en el nivel estatal.

Aclaró que el salario que percibe en la actualidad fue establecido en el presupuesto de egresos aprobado por el cabildo de Hipólito Rodríguez el año pasado.

Dijo que su paso por el servicio público se debe a un deseo de servicio en favor de la ciudad en la que vive, “si quisiera ganar dinero, me salgo de aquí. Me cuesta más ser Alcalde de lo que me deja”, expresó.

Ahued Bardahuil aclaró que en su gobierno municipal se protege y se cuida el presupuesto y patrimonio del municipio, por eso cuando se detecta una anomalía de actúa de inmediato para evitar actos de corrupción.

Finalmente, respaldó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para exhortar a los ediles que modificaron las gacetas aprobadas para incrementar sus sueldos. Reiteró que “el mensaje es de servir y no de servirse. Lo que se requiere es llegar a dar un esfuerzo y servir a la ciudadanía”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: