investigaciones especiales

Contratación de más de 4 mil médicos y especialistas en julio: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21-

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el 1 de julio comenzará la primera ronda de contratación de 4 mil 494 médicos y especialistas acreditados en la Jornada Nacional de reclutamiento y en los próximo días se darán a conocer la acciones para los otras 10 mil plazas que quedaron sin postulación.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS dijo que en esta primera ronda siguen con su proceso de contratación 2 mil 245 médicos al Insabi, mil 282 al IMSS ordinario, 551 al ISSSTE, 243 a Pemex, 128 a IMSS-Bienestar y 45 a diversos Institutos, que se distribuyeron por la institución que ellos eligieron y por especialidad.

«Son 4 mil 494 médicos y especialistas, es decir el 41% del total de los que se habían registrado, ellos ya fueron acreditados para la siguiente etapa del proceso, por lo que ahora estamos en la primera ronda de contrataciones».

En cuanto a las especialidades que se necesitan el director del IMSS dijo que de las 14 mil 323 vacantes, 11 mil 128 vacantes ofertadas no cuentan con ningún especialista acreditado.

«En las siguientes semanas vamos a dar a conocer cuáles son las acciones para cubrir estos faltantes que como se estimaba se concentran en zonas rurales y en pequeñas ciudades, además de cierta concentración en algunas especialidades específicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: