investigaciones especiales

Imparten taller sobre Derechos Humanos para Personas con Discapacidad Auditiva

Coatzacoalcos, Veracruz; 24 junio de 2022.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la regiduría Decimo Segunda a cargo de Víctor Octavio Paz Castilla, llevó a cabo el taller “Conociendo Tus Derechos Humanos”, con la aplicación del lenguaje de señas dirigido a la ciudadanía con discapacidad auditiva.

El funcionario detalló que por instrucciones del Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, se busca brindar a las personas de los conocimientos principales para que conozcan las normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos.

“La encomienda de nuestro Alcalde es llevarles este conocimiento y bridarles el acompañamiento necesario que ustedes necesiten, mi agradecimiento especial a todos los que apoyan y se suman a este taller”, expresó Paz Castilla.

Esta platica fue impartida por el titular de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coatzacoalcos, Tonatiuh Hernández Sarmiento, con apoyo de la licenciada Viviana Rebeca Rojas, quien interpretó con señas la conferencia.

“La intención es que conozcan que hay instituciones para protegerlos y acompañarlos, son pocos los casos que han llegado a la delegación de Coatzacoalcos relativos a alguna situación de discriminación donde la persona tenga algún tipo de discapacidad, y esto es para concientizar y difundir”, detalló en entrevista.

Aproximadamente 50 personas son las que se sumaron a esta conferencia quienes también compartieron sus conocimientos a través del lenguaje de señas.

Para la realización de este evento se contó con la presencia de José Juan Ríos Ramírez de la Dirección de Gestoría Para Personas con Discapacidad ( DGEPED), representantes del DIF Municipal y ciudadanía en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: