investigaciones especiales

Invita IMSS Veracruz Sur a mastógrafos móviles este fin de semana en Córdoba, Coatzacoalcos y Potrero

Orizaba, Veracruz; 26 junio de 2022.-

Con la finalidad de llegar a todas las mujeres mayores de 40 años y menores de 69 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur llevará los mastógrafos móviles a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 12, No. 60 y No. 64 en Potrero, Coatzacoalcos y Córdoba.

De tal forma que el 25 y 26 de junio estarán dando servicio a partir de las 8:00 hasta las 16:00 horas a todas las mujeres que desde el 2020 no se hayan realizado el estudio, o bien que sea por primera vez, explicó el director de la UMF, doctor Christian Cruz Santiago.

El IMSS pensando en las mujeres que de lunes a viernes no pueden acudir, por cuestiones laborales a realizarse su estudio, pone a disposición de las derechohabientes fechas de atención en este sábado y domingo, es una oportunidad que deben aprovechar”, explicó.

Deberán acudir con su carnet de citas y de preferencia con su vigencia impresa que pueden descargar desde la aplicación IMSS Digital, o bien en el portal https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia.

En la UMF No. 64 el mastógrafo estará hasta el 26 de junio; del 27 al 29 de junio en la UMF No. 6 en Ixhuatlancillo, y el 30 de junio en la Clínica No. 4 en Ciudad Mendoza.

Otro mastógrafo estará del 24 al 28 de junio en la UMF No. 60, y del 25 al 28 de junio en la UMF No. 12 en Potrero.

El doctor Cruz Santiago recordó que la mastografía es el estudio que permite identificar oportunamente el cáncer de mama, de ahí la importancia de realizárselo cada dos años a partir de los 40 años de edad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: