investigaciones especiales

Prohíben a negocios de Maltrata vender cerveza para que Ayuntamiento venda la suya



/ Manuela V. Carmona /

Maltrata, Ver.-

De manera legal podrían proceder comerciantes del municipio de Maltrata, si el alcalde Margarito Ramírez Brenis y el regidor segundo, Emilio Rodríguez Lezama siguen hostigando a los negocios establecidos.

Y es que dueños de locales y tienditas de este municipio, denunciaron que con la llegada de la feria del pueblo, el Ayuntamiento giró un oficio para que suspendieran la venta de cerveza desde el 26 de junio y hasta el 5 de julio basándose en la Ley 109 del Código Hacendario del Estado de Veracruz, la cual aseguran no existe, situación que los deja en la indefensión pues lo comercios cada año se preparan para estas fechas.

“Los comerciantes reprobamos categóricamente la manera tan arbitraria en la que fuimos tratados el día de ayer por el señor Margarito, argumentando que tiene que vender mucha cerveza porque necesita el dinero para recuperar los gastos de la feria. Su documento está insuficientemente fundado y motivado, la Ley 109 del CHM que mencionan ahí no existe, por lo que de seguir este acoso y atropello en contra de los comerciantes procederé a realizar una denuncia en contra del regidor segundo y del señor Margarito por abuso de autoridad y llegaré a las últimas consecuencias”.


Lamentaron que al poder lleguen personas que no están preparadas para administrar los recursos, pero sobre todo que una vez a la cabeza no se ilustren en materia legal.

“Su total falta de conocimiento exhiben que no sabe ni dónde está parado ni cómo funciona una administración pública, hay un presupuesto del fondo de arbitrios destinado a gastos de la feria y esos se pagan con dinero del pueblo”.

Expuso que cuando recibieron la circular acudieron al Palacio Municipal, para externar el desacuerdo a las autoridades municipales, pero sólo recibieron una negativa del edil, a pesar de contar con los permisos necesarios para expender la venta de cerveza, además de que todo el año esperan la llegada de este evento.

Agregó que al menos unos 80 comercios son los que se ven afectados con la suspensión de la venta de cerveza en las primeras cuadras del municipio, ya que ante la llegada de las fiestas algunos incluso adquieren créditos para comprar este líquido y poder ofertarlo en estas fechas.

Para finalizar dijo que de seguir estos hostigamientos, denunciaran a los ediles por abuso de autoridad ante las instancias indicadas, hasta llegar a las últimas consecuencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: