investigaciones especiales

Plataforma petrolera explora yacimientos frente a Villa Allende

/ Osvaldo Antonio Sotelo /

Coatzacoalcos, Ver.-

Nuevamente una plataforma se encuentra realizando exploraciones en las aguas del Golfo de México, a pocos kilómetros de villa Allende.

Se trata de una plataforma de la empresa Hokchi Energy, misma que busca aceite o crudo en este punto del municipio de Coatzacoalcos.

En días pasados la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a esta compañía petrolera los trabajos en la Cuenca Salina del Golfo.

No es la única ocasión que hacen exploraciones frente a esta villa, tal como lo hicieron en el año 2019 con el pozo Xaxamani o Tolteca.

Hokchi Energy perforará dos pozos más en Coatzacoalcos tras comprobar un prospecto exitoso en aguas someras, tratándose del Xaxamani-4DEL y Xaxamani-5DEL, para los cuales se invertirán más de 45 millones de dólares.

Para el pozo Xaxamani-4DEL se invertirán 18.5 millones de dólares, para encontrar hasta 53 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce); trabajos que iniciarán el 22 de junio y acabarán el 20 de julio.

En el pozo Xaxamani-5DEL se invertirán 29 millones de dólares, las labores serán del 30 de junio al 18 de agosto; en este se espera encontrar alrededor de 12 mmbpce.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: