investigaciones especiales

Ayuntamiento suma esfuerzos para cuidar la salud de la población

Capacita a ambulantes y semifijos en pláticas para el manejo de alimentos.

Coatzacoalcos, Ver., 29 de junio de 2022.-

Un total de 64 comerciantes de Coatzacoalcos recibieron pláticas sobre “Medidas básicas sanitarias para el manejo correcto de alimentos en ambulantes y semifijos”, impartidas por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 11.

Posteriormente, autoridades municipales encabezadas por la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, en representación del Presidente Municipal, Amado Cruz, y funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria que impartieron pláticas, entregaron los diplomas de participación.

A nombre del Presidente Amado Cruz, agradezco que se hayan permitido el tiempo para capacitarse para que mejoremos la calidad de productos que ustedes expenden, todos necesitamos cuidarnos”, dijo la Regidora Sandra Collins.

Con la presencia de la Síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, el Director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, indicó que para esta capacitación y asesoramiento se convocó a los comerciantes que se encuentran en el área del Malecón Costero, especialmente a los coqueros, esquiteros y los que venden raspados.

La primera vez fue un sector formal de restaurantes con la participación de alrededor de 180 personas, ahora estamos con los ambulantes y semifijos, con la presencia de 64 expendedores, por lo que seguiremos haciendo estas actividades de forma continua”, dijo.

El químico de la Dirección Municipal de Salud, Daniel Vázquez Juan, dijo que el objetivo del programa es contribuir y mantener la salud de los consumidores con programas como este que promueven las buenas prácticas higiénicas en el manejo de los alimentos.

Por ello se recorrieron, junto con la Dirección de Comercio zona Centro, María de la Piedad, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Rancho Alegre, Campo Satelta, Parque Miguel Hidalgo, colonia Francisco Villa, Gaviotas, Escolleras, Pirámide, La Noria, visitando a 112 comerciantes”, informó.

El Director de Comercio Municipal, Miguel Espinoza Villegas, exhortó a los expendedores a evolucionar para que los clientes tengan la certeza de que lo que están consumiendo es higiénico y que no les va a afectar su salud, así como los invitó a tener visión turística, mejorando la calidad de atención.

La Subdirectora Médico, Irasema Yatziel Ordóñez, destacó que estas capacitaciones otorgan herramientas para trabajar en beneficio de los ciudadanos, y reiteró la invitación para que sigan acudiendo a estos talleres que se continuarán brindando.

Fue en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde los expendedores de alimentos recibieron las pláticas “Inocuidad de los alimentos”, “Propiedades y beneficios nutricionales de alimentos naturales” y “Desinfección de agua, higiene y hábitos en la dispensación del producto”.

Se contó con la disertación de pláticas por parte de la Responsable Jurisdiccional del Programa Estatal contra la Obesidad de la Jurisdicción Sanitaria 11, Ana Ruth Martínez y el Verificador Especializado de la Jurisdicción Sanitaria 11, Abundio Pérez Sosa.

Se agradece a la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 11, Susana Morales Castro, al titular de Regulación Sanitaria, Carlos Javier Arteaga Ruiz y al representante del grupo de comerciantes, Cristóbal Zapata, el apoyo para concretar este evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: