investigaciones especiales

Alumnos de Secundarias Técnicas mostrarán lo aprendido en las aulas

Coatzacoalcos, Ver., 1 de julio de 2022.-

Autoridades municipales y educativas presentaron la “Octava Muestra de Tecnología, Ciencia y Sociedad” y la “Tercera Feria de Emprendimiento”, en la que participarán alrededor de 50 alumnos de 15 Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona 19 Sector 6, eventos que también contarán con concursos de ajedrez, cubo de rubik, cartel y una conferencia.

De esta manera, invitaron a la población a atestiguar el impulso que se realiza desde las aulas a los jóvenes de secundaria a través de los módulos y la exhibición que harán este viernes 8 julio de las 9:00 a las 15:00 horas en el Parque Independencia y el Salón de Usos Múltiples.

El Regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García, con la comisión de Ciencia y Tecnología, manifestó que es instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, sumarse a acciones que fomenten la participación y desarrollo de los jóvenes de esta ciudad.

“Es impresionante el trabajo que hacen los jóvenes, que bueno que se retoma después de esta pandemia y esto va a impulsar a que no nada más sea en la Zona 19, sino que se replique”, remarcó.

El Supervisor Escolar de la Zona 19, Alejandro Fuentes González, manifestó que, en esta convivencia, los jovencitos mostrarán el producto final de lo que vieron con sus maestros en el ciclo escolar, transformando la ciencia en tecnología.

Fuentes González agradeció al Presidente Amado Cruz, a los Regidores y particularmente a Callejas García por el apoyo invaluable que otorga a las escuelas y destacó que la Muestra Tecnológica fue la primera que nació en esta zona hace ochos años, creciendo sin ser detenida por la pandemia.

El arquitecto Ezequiel Téllez Revueltas, coordinador de la “Tercera Feria de Emprendimiento” detalló que aparte de la exposición de productos, habrá una conferencia para motivar a los chicos disertada por Denisse Cinta Vera, originaria de Coatzacoalcos y creadora de “Lila, toallas femeninas ecológicas”.

“También tendremos un concurso de cartel, esta sería la segunda ocasión que se realiza y esta vez se va a publicar el día 2 de julio en nuestra fanpage, será a través de “likes”, e igualmente invitamos a la población para que puedan participar en la votación”, declaró.

El docente, Jorge Alejandro Cadena Lara, en conjunto con el maestro Amado Santiago May, coordinan la “Muestra Tecnológica”, en la que además de la exhibición de los proyectos, habrá concursos de ajedrez y rubik en la Sala de Cabildos en la que competirán alrededor de 20 alumnos en cada uno.

“Este evento es una convivencia, como tal no hay perdedores ni ganadores, los dos concursos se hacen con la finalidad que los jóvenes se integren y pueda haber intercambios de ideas y cultural; al final se darán reconocimientos y premios sorpresa”, puntualizó.

Con la presencia del Director de la ETI 19, Martín Vega Sánchez; la Jefa de Enseñanza, Cecilia Aurora Martínez Núñez, finalizó invitando a toda la sociedad de Coatzacoalcos para que puedan apreciar la riqueza que tienen para ofrecer lo estudiantes.

Cabe hacer mención que el viernes 15 de julio, en el Centro de Convenciones, también presentarán la Expo Arte 2022, que estará abierta a toda la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: