investigaciones especiales

Capacitan a personal de bibliotecas en Cuentacuentos

Coatzacoalcos, Ver., 1 de julio de 2022.-

Personal de las seis bibliotecas municipales y funcionarios de diversas áreas del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, participaron en el “Taller de Formación de Cuentacuentos Primera Generación 2022”.

El Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla, con la comisión de la Niñez y la Familia, en coordinación con la Directora de Bibliotecas, Alma Rosa Morales Esparza, indicaron que el objetivo es proporcionar los conocimientos y las técnicas para que los maestros a cargo de estos centros de estudios se sensibilicen y profundicen al momento de contar historias.

La intención es que todos tengan las herramientas necesarias para poder ser Cuentacuentos para nuestras niñas y niños, no solo en vacaciones de verano sino también en los trabajos extramuros que vienen realizando”, expresó el funcionario.

La ponencia estuvo a cargo de Alfredo Sayas, quien explicó y compartió las técnicas que se deben poner en práctica como la narración, modulación de la voz, gestos y ademanes, historia, la confianza, interacción con los niños, entre otras.

La idea de contar un cuento es sensibilizar, la verdad es que todos los presentes tienen mucha experiencia y estamos reforzando los conocimientos”, dijo.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo en tres etapas básica, intermedia y avanzada.

Las bibliotecas de la ciudad son la siguientes: Oralia Bringas, Quetzalcóatl, Esperanza Domínguez del Castillo, Tomás Ruiz Ruiz, Cornelius Versteeg Van Donselaar, Virgilio Uribe, y Francisco Mata Aguilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: