investigaciones especiales

Llama IMSS Veracruz Sur a no bajar guardia contra COVID-19

• Las Unidades de Medicina Familiar cuentan Módulo Respiratorio para atender a los pacientes con síntomas respiratorios.
• IMSS Veracruz Sur reporta una ocupación de camas COVID-19 en hospitalización del 33 por ciento en Orizaba, y Coatzacoalcos sin pacientes.

Orizaba, Veracruz, a 30 de junio de 2022.-

Con el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas contra la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a utilizar correctamente el cubrebocas, mantener los lugares ventilados, evitar áreas con aglomeraciones y el lavado frecuente de manos como medidas para romper las cadenas de transmisión.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, recordó que para agilizar la atención de pacientes con sintomatología COVID-19, las Unidades de Medicina Familiar cuenta con Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), donde aplican pruebas rápidas a quienes presenten síntomas de sospecha de COVID-19.

Refirió que en caso de presentar problemas para respirar, oxigenación por abajo del 90 por ciento y dolor en el pecho, deberán acudir inmediatamente a los MARSS de los Hospitales IMSS para recibir atención urgente.

Asimismo, la doctora Chiquito Rivera afirmó que actualmente en los Hospitales del Seguro Social en Veracruz Sur se reporta una ocupación del 33 y 0 por ciento en Orizaba y Coatzacoalcos, respectivamente, es decir, no hay saturación en el servicio; en caso de ser necesario, se cuenta con la infraestructura para atender a la población derechohabiente como sucede desde el 2020.

Detalló que la habilitación de camas COVID-19 dependerá de la demanda del servicio, de tal forma que se incrementarán los espacios según sea necesario. Al momento, las camas habilitadas para la atención de pacientes con complicaciones son mínimas.

Para continuar con bajas hospitalizaciones, la titular del IMSS Veracruz Sur reiteró el llamado a continuar con las medidas preventivas, así como contar con el esquema de vacunación y refuerzo, de acuerdo al grupo de edad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: