investigaciones especiales

Ayuntamiento trabaja en beneficio de la ciudadanía

Coatzacoalcos, Ver.-

Como parte de los Servicios Públicos Municipales que otorga el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, esta semana, cuadrillas de servidores públicos trabajaron en servicios de desazolve de canales, rehabilitación de calles y tuberías en diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera, por instrucción del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, se lleva a cabo un programa intensivo de limpieza de canales y cunetas para evitar el desbordamiento de aguas pluviales en esta temporada de lluvias y evitar afectaciones a la ciudadanía.

A través de labores manuales y con el apoyo de maquinaria pesada se ha realizado el desazolve del canal Montepío y Zacatepec, así como el de Santa Trinidad en Lomas de Barrillas; también, cuneteo en la calle Miguel Alemán en la colonia Trópico de la Rivera.

Asimismo, en la colonia Nueva Obrera, en atención a una petición ciudadana, limpiaron y desazolvaron un colector pluvial en la avenida Juan Osorio esquina avenida del Trabajo, para evitar que el agua se concentre en la vialidad y genere malos olores.

En esta misma colonia, en la calle Solidaridad entre Tarahumara y Campesinos, construyen un muro con escombro juntado con mortero y arena, el cual están rellenando con material del producto de la limpieza de vialidades, obra que lleva un avance del 33 por ciento.

En la colonia Petrolera, en la calle Veracruz esquina Jalisco, personal de Mantenimiento Civil demolió concreto y excavó para localizar daños en la tubería y sustituirlo por uno de PVC, para detener las fugas; posteriormente rellenará y repondrá la losa.

De la misma manera, en la avenida Golfo de México, entre Río Tonalá y Río Atoyac de la Santa Isabel, reparan el socavamiento por fuga de drenaje, llevando hasta el momento un 30 por ciento en esta rehabilitación.

Por último, como parte de los servicios, se suministra material al Basurero Municipal en Villa Allende, para reducir el riesgo ambiental y de salud pública en esa localidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: