investigaciones especiales

Avanza Ayuntamiento renovación de Ciclopista

Coatzacoalcos, Ver., 4 de julio de 2022.-

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Cruz Malpica, avanza con el embellecimiento de la Ciclopista ubicada en el Malecón Costero, uno de los puntos importantes perteneciente a este paseo turístico donde la gente acude a recrearse y a ejercitarse.

A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se lleva a cabo la renovación integral con la finalidad de que los usuarios tengan instalaciones dignas y seguras para realizar sus actividades en este espacio de esparcimiento y deportivo.

De esta manera, cuadrillas de trabajadores laboran en la Ciclopista, entre las calles Reforma y Constitución donde con maquinaria pesada han suministrado de tierra negra y a través de labores manuales, la han colocado entre las juntas del zampeado.

Asimismo, como parte de la rehabilitación de los muros dañados ubicados sobre las banquetas del Malecón Costero, realizaron la cimbra para el colado del “repisón” y habilitaron el acero de refuerzo para el mismo.

Cabe hacer mención que estos trabajos protegerán al muro de los escurrimientos de agua de lluvia y evitará las humedades, así como preservará los acabados finales.

Una vez terminada la compactación de la arena negra en estas áreas, los servidores públicos se encuentran en el proceso de provisión y colocación de pasto entre las juntas del zampeado para embellecer el espacio y se instalará tubería nueva para el riego del área verde.

Es importante mencionar que en la rehabilitación de la Ciclopista ya se han repuesto luminarias tipo led incluyendo postes, lámparas e instalación eléctrica para iluminar todo este sector y que los transeúntes caminen por áreas seguras.

De la misma manera, en todas estas obras que abarcan alrededor de 1.4 kilómetros, ha habido reparación de losas de la vía que estaban fracturadas y de la banqueta; a la par, se ha repuesto el muro de terraza y también el de contención que estaba dañado o ladeado hacia el mar.

Por último, las áreas de descanso que incluyen las bancas y gárgolas donde las familias disfrutan de atardeceres o charlas han sido recuperadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: