investigaciones especiales

Cuenta IMSS Veracruz Sur con OncoCREAN para detecciones oportunas y tratamientos de cáncer en niños y niñas

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, cuenta con el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), el cual atiende actualmente a 12 niños.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, explicó que el objetivo del OncoCREAN es realizar detecciones oportunas de cáncer, así como el inicio de un tratamiento oportuno que permita a las y los niños incrementar su esperanza de vida, sin la necesidad de trasladarse a otros hospitales lejos de casa.

Chiquito Rivera añadió que la importancia de este Centro es otorgar atención Psicológica, de Trabajo Social, Nutrición y Pediatría y mantener una comunicación directa y efectiva entre padres, madres o tutores, médicos y pacientes.

‘’Para nuestro personal de salud, los niños son lo más importante, por lo tanto día a día nos esforzamos en darles la mejor atención a cada uno de ellos en OncoCREAN, donde contamos con área de hospitalización, consulta, juegos, entre otros’’, expresó la doctora.

Finalmente, detalló que OncoCREAN de Coatzacoalcos cuenta con los espacios e infraestructura para atender a las niñas y niños con padecimientos oncológicos en el sur de Veracruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: