investigaciones especiales

Decomisan armas, granadas y droga en mercado municipal de Puebla

La Fiscalia Puebla
cumplió órdenes de cateo en diversos locales del mercado La Cuchilla, donde aseguró más de 50 kilos de droga, armas y cartuchos útiles. También aprehendió a un hombre y detectó 2 autos con reporte de robo.

PUEBLA, Pue., julio 4.-

Armas, granadas, cartuchos, drogas y vehículos fueron asegurados por autoridades ministeriales en el mercado municipal La Cuchilla de la ciudad de Puebla.

Durante el fin de semana, elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo cateos en locales comerciales y bodegas de dicho mercado como parte de investigaciones por la desaparición de al menos dos personas.

En la zona fueron localizados 746 cartuchos útiles; cuatro subametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9mm y un arma marca Smith & Wesson; 10 cargadores; dos granadas de fragmentación y una explosiva.

Se detectaron 47 kilos de hierba verde de características similares a la marihuana; más de 2 mil gramos de aparente cristal; más de 600 gramos de cocaína; 306 gramos de LSD; 10 cajas con 25 paquetes de cigarros y dos básculas grameras.

El personal de la Fiscalía, además dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Eros André «N» por su posible participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado marihuana.

Se detectaron dos vehículos con reporte de robo, se trata de un Hyundai i10 modelo 2020 con placas del estado de Guerrero y un Volkswagen Vento modelo 2018.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a las autoridades municipales a limpiar los mercados locales, pues denunció que han sido coptados por la delincuencia.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que deben ser las policías municipales las que velen por la seguridad en esos espacios y dijo que son los ayuntamientos quienes nombran a administradores de los mercados.

Por ello, les exigió limpiar de delincuencia esos lugares y advirtió que tras los operativos no puede entregarse nuevamente la administración a las mismas personas que permitían la delincuencia en los mercados.

«Vamos a enfrentar esta situación con el Ayuntamiento o sin el Ayuntamiento, es gravísimo que un mercado sea el lugar de distribución de armas, de drogas y centro delincuencial», sentenció.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: