investigaciones especiales

Disfrutan colonos de “Domingo de Orquesta y Danzón para tu corazón”

Coatzacoalcos, Ver; 3 julio de 2022.-

Un “Domingo de Orquesta y Danzón para tu corazón” fue la que disfrutaron colonos de la Adolfo López Mateos, con la presentación de la Orquesta de Música Popular del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos y grupos de danzoneros de la ciudad.

Fue en la cancha de la biblioteca municipal “Francisco Mata Aguilar” ubicada en este sector de la ciudad, donde se realizó este evento de arte y cultura que recorrerá los polígonos de atención prioritaria para restablecer la vida comunitaria y combatir la violencia e inseguridad.

El Director de Cultura, Christian Morales Aranda, dijo que con esta actividad se da seguimiento al programa “Desde Adentro”, el cual fue pausado por el Covid 19 y cuyo objetivo, por instrucción del Presidente Amado Jesús Cruz Malpica, es acercar la cultura a las colonias vulnerables.

Hoy estamos trabajando con la López Mateos una vez más, y de aquí vamos a recorrer la ciudad, donde estamos pidiéndole a las personas que salgan con nosotros, que sean parte de estas actividades, que se diviertan y promover este ambiente familiar”, comentó.

Morales Aranda manifestó que en esta caravana cultural van a llevar música, teatro, cine y arte a la población: “Por la cuestión de la quinta ola de Covid estamos haciéndolos una vez por mes, pero en cuanto termine la contingencia se realizará cada fin de semana.

El Jefe de Cultura agradeció a la Orquesta, a los Danzoneros de Coatzacoalcos de la maestra Bibiana del Águila; a los Danzoneros de Corazón a cargo de la maestra Guillermina Sánchez; y a los bailadores del Parque Independencia, sumarse a este proyecto cultural promoviendo el baile.

Christian Morales adelantó que la próxima semana, si las indicaciones de las autoridades de salud lo permiten, acudirán con “Cine en tu colonia” a Villa Allende para presentar el documental de los 500 años de Coatzacoalcos que realizó la Dirección de Cultura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: