investigaciones especiales

Megaducto de Texas a refinería en Dos Bocas

Gasoducto llegará de Coatza a refinería, construido por TransCanadá.

(Fuente:Tabasco Hoy!)

Por Tabasco atravesará un ducto que viene desde Texas, Estados Unidos, y que dejará una derrama de inversión de más de 4 mil millones de dólares, el cual llegará de Coatzacoalcos a la refinería “Olmeca”, teniendo como destino final el estado de Yucatán.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, sostuvo que es una empresa transnacional llamada TransCanadá la que trae una inversión por todo el país.

Esa obra es la continuación de un gran ducto que viene desde Texas y ya está en Tuxpan y va a continuar a Coatzacoalcos, y una extensión que llegue a Paraíso ,Tabasco, y posiblemente continúe hasta Campeche y Yucatán para fortalecer el sistema Mayacam”, dijo.

Y detalló: “Sí, ese es un gran ducto que va bajo el agua, es una obra bastante mayor, por eso su elevado costo, y pues bueno, generará también empleos y posteriormente, ¿qué nos va a permitir?, que en un futuro, espero que cercano, Tabasco pueda contar con un abasto suficiente y seguro de gas ¿para qué?, para que aquí se creen parques industriales que cuenten con el abasto de gas natural que es necesario para que haya industrias de transformación”.

Merino dijo que están próximos a iniciar su instalación en territorio tabasqueño, afirmando que ha sido su administración la que ha impulsado este proyecto y pronto llegara la derrama económica.

NUEVO SISTEMA DE DUCTOS

Según datos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) por Transportadora de Gas Natural de la Huasteca S de RL de CV; se planea la construcción de un nuevo sistema de ductos de gas natural que conectará Estados Unidos con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y con la refinería de Dos Bocas.

El proyecto consiste en la construcción y operación de obras en zona terrestre para el trasporte de gas natural, como parte de la primera etapa del “Sistema Integral Gasoducto Extensión Sureste”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: