investigaciones especiales

Certifican al Panteón Jardín como Espacio Libre del Mosquito Transmisor del Dengue

  • Más de 50 mil habitantes han sido beneficiados con el “Programa Patio Limpio”, impulsado por el Gobierno de Amado Cruz y la Jurisdicción Sanitaria 11.

Coatzacoalcos, Ver., 27 de julio de 2022.-

Autoridades municipales recibieron de parte de la Jurisdicción Sanitaria 11, el Reconocimiento de Certificación del Panteón Jardín como un Espacio Libre del Mosquito Transmisor del Dengue, sumándose a los 10 mil 151 “Patios Limpios”, gracias al trabajo de los brigadistas del Gobierno que preside Amado Cruz Malpica.

La entrega se llevó a cabo en el marco de la Reunión Informativa a nivel regional convocada por la Jurisdicción Sanitaria 11 a cargo de Susana Morales Castro, en el Auditorio del Hospital Valentín Gómez Farías, donde también se le entregó su certificado de Patio Limpio al Centro de Educación Ambiental “Quetzalli”.

En ella, dieron a conocer que 52 mil 792 habitantes han sido beneficiados durante estos cuatro meses que lleva el “Programa Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada”, coordinado por la Regiduría Segunda encabezada por María Sandra Collins Coronel y la Jurisdicción Sanitaria 11.

La misión es comprometer a la población para que participe activa y sostenidamente en la aplicación de medidas preventivas, para el control del dengue, en su hogar, lugares de trabajo, áreas públicas y recreativas”, dijo la Regidora.

Sandra Collins, con la comisión de Salud, informó que la certificación fue posible tras el arranque de la “Jornada de Panteones”, iniciando en el Panteón Jardín, como parte del programa “Patio Limpio, todos unidos contra la lucha contra el dengue» donde se organizaron brigadas de trabajo.

Durante una semana se limpiaron todas las áreas de ese cementerio, sacando tres toneladas de desechos, encalando 80 árboles y rellenando con arena 10 mil 889 floreros, para evitar brotes de moscos productores del dengue; también se fumigó”, explicó.

La edil destacó que estas acciones son el resultado de un gran trabajo en equipo y por ese motivo agradeció el invaluable apoyo a la Regidora Sexta, Mayra Gutiérrez Cruz; Regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Susana Morales.

Así como al responsable de Determinantes de Dengue de la Jurisdicción Sanitaria 11, Emmanuel Jesús Moreno Solares; al Subdirector de Limpia Pública, Roger Gabriel Espejel González; a la Directora de Panteones, Margarita Antonio Díaz; y al Director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz.

De esta manera, continuando con las labores, esta semana recorrimos el Panteón Antiguo para determinar el estado de las tumbas y replicar en breve en esta camposanto, las acciones de barrido, levantamiento de hojarasca, chapeo, relleno de floreros, pintado de árboles con cal y la fumigación”, finalizó.

Cabe hacer mención que, la Dirección de Salud Pública Municipal también presentó sus resultados de julio del presente año, consistente en 24 pláticas sobre “Patio Limpio para un Entorno Saludable”, alcanzando a 188 personas, de la Congregación de Barrillas, de la primaria Tomasa Valdez Vda. de Alemán, Ejido 5 de Mayo y primaria Cuauhtémoc de Ciudad Olmeca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: