investigaciones especiales

Familiares de detenidos en Jesús Carranza denuncian que fiscalía les sembró armas y los golpeó

Señalan que Fiscalía y comandante José Wong Reyes, están al servicio de presunto capo del EDOMEX Alvaro Sánchez, alias el Tartamudo

Jesús Carranza.-

Por segundo día consecutivo pobladores de Jesús Carranza se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir la liberación de la joven Madai Hernández Agustín y otros tres compañeros de trabajo a quienes presuntamente se les fabricaron delitos para mantenerlos tras las rejas.


En esta ocasión la mamá de la joven, Raquel Agustín Santos reveló que su hija a sido torturada e incluso la noche del jueves se convulsionó a consecuencia de las golpizas que le han dado los uniformados.
Compañeros de trabajo y amigos se unieron a esta manifestación en busca de justicia y para que esto no quede impune y cualquier ciudadano sea detenido sin cometer delito alguno.


Familiares y habitantes de Jesús Carranza hicieron el llamado a la Fiscal Verónica Hernández Giadans, para que no se deje engañar por el comandante José Wong Reyes, quien venía a la cabeza del operativo, presuntamente por consigna de Álvaro Sánchez, alias El Tartamudo.


Asimismo, los afectados esperan que el nuevo Fiscal Regional Manuel de Jesús González Gayardo no se deje embabucar por su delegado de la Policía Ministerial.
En la manifestación estuvieron los abogados y no se cuenta con registro de detención por parte de la Policia Ministerial.


Durante el proceso de detención arbitraria, hay evidencia de dilación procesal porque el rancho fue allanado a las 5 am y ponen los detenidos fueron puestos a disposición a las 8:30 am.


Finalmente la defensa argumentó que sobre los cuatro detenidos se ejerció violencia física, moral y actos evidentes de tortura.
Robo de un auto, privación de la libertad, cuerno de chivo, así como dos armas cortas calibre 44, drogas y que supuestamente se agarraron a balazos con la policía.


Se dijo que en el rancho donde fueron detenidos había dos capitanes retirados del ejército mexicano que están detenidos y golpeados, todo es falso, dijeron los abogados.


Explicaron que Madahi estaba con dos capitanes del ejército porque en días pasados ya la habían intentado levantar por órdenes del Álvaro, alias el Tartamudo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: