investigaciones especiales

Tendrá IMSS Veracruz Sur Curso Vacacional Recreativo 2022 en sus Centros de Seguridad Social

Orizaba, Veracruz, a 28 de julio de 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pone a disposición el Curso Vacacional Recreativo 2022, del 1 al 26 de agosto de 2022, en los Centros de Seguridad Social (CSS) en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos dirigido a niños de 4 a 16 años de edad con actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas.

La directora del Centro de Seguridad Social de Cosamaloapan, licenciada Vianey Pérez Bocardo, explicó que las actividades se realizarán apegados a los protocolos de seguridad a fin de proteger la salud de los niños y niñas, así como al personal IMSS participante.

Con anticipación se encuentran preparando las actividades a desarrollar con los diferentes grupos de edad, de acuerdo con sus habilidades y aptitudes, enfocados en mejorar sus capacidades físicas y cuidado de su salud.

En el caso de los CSS que cuentan con alberca como Orizaba y Cosamaloapan las actividades contemplan clases de natación, actividad que mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio, incrementa la fuerza y permite un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices.
Las manualidades y cuidado del medio ambiente también formará parte de las cuatro semanas del Curso Vacacional Recreativo, así como las actividades del cuidado de la salud.

Serán cuatro semanas no solo divertidas y recreativas, sino también lleno de aprendizajes para el autocuidado de su salud y estilos de vida saludables que pueden replicar en sus casas”, detalló la directora del CSS Cosamaloapan.

Es importante que los niños y adolescentes que asistan acudan con cubrebocas y atiendan las indicaciones de sana distancia, lavado de manos frecuentes; en tanto los CSS realizarán las actividades en lugares abiertos y/o con ventilación a fin de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

El costo para derechohabientes es de $365 y no derechohabientes $419; el horario del Curso Vacacional Recreativo será de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.
Para mayor información puede comunicarse en Orizaba 272 72 5 15 11 extensión 1159; Córdoba 271 7 14 84 88; Cosamaloapan 288 88 21518; y Coatzacoalcos 921 21 35833.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: