investigaciones especiales

Primera víctima mortal por la viruela símica en América Latina.

  • Brasil confirma su primer deceso por «monkeypox».

Brasil; 29 julio de 2022.-

La muerte por viruela del mono en el continente americano se produjo en menos de una semana después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la emergencia sanitaria. La OMS habría informado hasta hoy que hasta el momento eran reconocido solo cinco víctimas mortales por la viruela del mono, todas las víctimas sucedieron en África.

El Ministerio de salud de brasil ha informado la muerte de una persona relacionada con la viruela símica, y es la primera que se da fuera del área de confinamiento en África. La víctima era una persona de sexo masculino de 41 años de edad y que padecía a su vez cáncer, su sistema inmunológico estaba debilitado a causa de sus tratamientos y por ende se propició se desenlace.

En menos de una semana después de la declaratoria mundial de emergencia sanitaria por la OMS internacional, una declaratoria de alto nivel de alerta, se produce el fallecimiento de un ciudadano a causas del virus símico.

De entre los países con mas contagios por el «monkeypox» se encuentran Canadá, Estados Unidos y Brasil, todos tienen contabilizados unos 5,000 casos de contagiados reconocidos a la fecha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: