investigaciones especiales

Aprovechan Jornada de Densitometría proporcionada por el Gobierno de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de julio de 2022.-

El Gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica y el DIF Municipal, en coordinación con la Dirección de Salud Pública y Desarrollo Social, realizaron la “Jornada de Densitometría Ósea” beneficiando con estudios gratuitos a 100 ciudadanos porteños.

Personas mayores a 40 años acudieron desde temprana hora a las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida Hilario Rodríguez Malpica número 412 para aprovechar estos exámenes que tienen la finalidad de prevenir enfermedades que provocan descalcificación de los huesos.

Además, personal de esta Dirección proporcionó pláticas de promoción a la salud como; psicología, nutrición, síndrome metabólico, alimentación saludable y patio limpio.

El ciudadano José Cruz Torres expresó que estas jornadas son de gran beneficio para su economía debido a que actualmente no cuenta con los recursos para costear estos exámenes médicos.

Para nosotros es una gran ayuda, los invito a que vengan a las jornadas que realicen y que aprovechen porque estos estudios por fuera son muy caros expresó”.

La señora Lucero Méndez Montecino, también agradeció el trato de todo el personal quienes de manera coordinada proporcionaron una atención eficiente y de calidad.

La verdad todo muy bien, desde que llegamos nos pusieron sillas, nos dieron pláticas y la atención. Estas jornadas nos sirven para prevenir y evitar enfermedades que se vuelven caras, yo los invito a que acudan y aprovechen para mantenernos sanos”, comentó.

Es preciso mencionar que los asistentes también recibieron atención médica general proporcionada por el doctor Javier Reyes Muñoz, quien realizó un diagnóstico de signos vitales como: glucosa, presión arterial, entre otros.

Cabe resaltar que estas jornadas iniciaron el pasado 27 de julio en las instalaciones del DIF Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: