investigaciones especiales

El Carrizal, las aguas termales más famosas de Veracruz

  • Nadar en las aguas termales más impresionantes de Veracruz y disfrutar una tarde refrescante con tu familia por menos de 200 pesos de admisión

Veracruz, Ver; 30 julio de 2022.-

Por Iris Oropeza (DEstinOS)

Los viajes son la mejor forma de relajarnos y despejar nuestra mente, ya que en cada destino que visitamos, tenemos la posibilidad de gozar las maravillas que la naturaleza nos regala, envolviéndonos en un ambiente de calma, paz y tranquilidad, donde las tardes son muy placenteras y el tiempo pasa lentamente. México cuenta con muchos sitios sorprendentes a los que puedes llegar para disfrutar en compañía de tus seres queridos, destinos impresionantes donde cada uno de los viajeros puede gozar de diferentes actividades, según sus gustos o preferencias.

Por lo general, siempre que salimos hacia una nueva ruta, buscamos opciones que nos permitan pasar el día en un lugar refrescante, con algunas albercas o pozas naturales y si tienes pensado visitar Veracruz o vives en esta demarcación, vamos a conocer un sitio de aguas termales encantador, donde las horas pasarán lentamente, ya que podrás vivir una velada muy relajante con las propiedades que te brindan este tipo de albercas, por menos de 200 pesos, un sitio que tienes que visitar en tu próximo recorrido por ese estado en un fin de semana o en tus vacaciones.

El Carrizal es un parque acuático de aguas termales con propiedades naturales, que seguro querrás visitar, especialmente si amas pasar horas dentro de algún cuerpo de agua o alberca durante tus recorridos por México. Se localiza muy cerca de Xalapa, la capital del estado en el municipio de Apazapán, en la vertiente del río Pescados-La Antigua, a sólo 45 minutos de recorrido por carretera desde la ciudad de Xalapa, un espacio que, gracias a su ubicación geográfica, te permite contemplar las bondades que la tierra nos regala, con su amplia vegetación en los alrededores y enormes árboles que brindan aire puro para sentirnos muy a gusto.

Este espacio familiar, fue descubierto por un grupo de amigos que se dedicaban a la cacería en esa zona y en uno de sus paseos por aquel lugar, encontraron este nacimiento de aguas termales a las orillas del río, en un lugar que al inicio era considerado como un espacio de descanso y relajación después de las sesiones de cacería y posteriormente, algunas necesidades de consumo de alimentos y comodidades, hicieron que los fundadores de este balneario, desarrollaran toda una infraestructura para que los turistas y vacacionistas, puedan disfrutar de los beneficios que les da, sumergirse en estas albercas.

¿Qué actividades puedes hacer en El Carrizal?

El atractivo más importante del lugar son sus aguas termales de manantial, que fluyen desde ese cauce arrojando mil litros de agua por segundo y que se encuentran a una temperatura perfecta de 39 grados centígrados, las cuales llegan hasta una alberca enorme con un tobogán que encantará a los más pequeños de la familia, muy famoso por su figura tan llamativa. Entre las amenidades que puedes disfrutar, lo más recomendable es tomar una sesión en su spa o quedarte a disfrutar una noche de hospedaje en sus habitaciones, que cuentan con todo lo necesario para sentirte cómodo y tener un descanso reparador.

También existen una gran variedad de platillos locales que puedes probar en sus dos restaurantes, entre mariscos, carnes asadas y antojitos mexicanos. Pero si lo tuyo es pasar las noches más al natural, también existe la opción de entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una noche de campamento en sus espacios, hacer deportes extremos con descenso en el río, aventarte de la tirolesa, escalar, hacer rappel, practicar senderismo o relajarte en una sesión de temazcal y recibir un masaje profesional para calmar tu estrés y ayudarte a reponer energías para continuar con tu vida cotidiana.

El costo de admisión general de El Carrizal es de sólo $115 pesos mexicanos por visitante y por este precio, disfrutarás de todas las amenidades que te ayudarán a tener una de las tardes más divertidas de tu vida y a relajarte un poco en sus deliciosas aguas termales. El horario de servicio es de 7:00 a 19:00 horas y si deseas reservar una habitación, puedes hacerlo a través de su página de redes sociales oficiales, para disfrutar mejor tu tarde y quedarte para apreciar los encantos que tiene el estado de Veracruz, en cada uno de sus rincones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: