investigaciones especiales

Ex-presidentes del PRI pidieron la renuncia de Alito Moreno; él se negó a abandonar

El actual líder del tricolor aseveró que la reunión “fue fructífera” debido a que se “cerraron filas” a favor de la unidad partidaria de cara a las elecciones de 2023 y 2024.

Ciudad de México; 30 de julio de 2022.-

Tras la reunión de expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el actual líder del tricolor, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, trascendió que el grupo de políticos mexicanos pidieron la renuncia del exgobernador de Campeche; sin embargó, éste se negó a abandonar.

Ante tal acto, minutos más tarde en conferencia de prensa, Moreno Cárdenas aceptó que cada uno de los exdirigentes plantearon sus inconformidades, así como sus planes a futuro, entre los que incluyeron si él debía o no seguir al frente del Revolucionario Institucional; no obstante, aseveró que lo que los unió fue la autocrítica y reflexión sobre el presente del instituto político.

Pese a no referirse directamente a su negativa de abandonar su cargo, el diputado federal aseveró que continuará al frente del partido debido a que fue electo por la militancia en 2019 para un periodo de cuatro años, por lo que no concluirá el tiempo estipulado.

Nosotros fuimos electos para un periodo de cuatro años, a mí no me puso ningún Presidente de la República, a mí me puso la militancia con casi dos millones de votos y ganamos en las entidades federativas”, indicó ante los medios de comunicación.

Entre los presentes en la reunión estuvieron Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Claudia Ruíz Massieu Salinas, Humberto Roque Villanueva y César Camacho Quiroz, así como el actual senador Miguel Ángel Osorio Chong y el diputado Rubén Moreira.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: