investigaciones especiales

Tatahuicapan rompe acuerdos, recrudece conflicto por presa Yuribia

Eusebio González extorsiona a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque

Coatzacoalcos, Ver. 31 de julio del 2022.-

Más de 2 millones 300 mil pesos exige el presidente de Tatahuicapan, Eusebio González, para no cerrar las válvulas de la presa Yuribia, que abastece a 800 mil habitantes de Coatzacoalcos,Minatitlán y Cosoelacaque.

Esta acción es equiparable a un cobro de piso, dónde se tiene de rehén el suministro de agua potable de hospitales, escuelas, hogares y demás instituciones.

Trasciende que Eusebio González incumplió los acuerdos con los municipios del sur ya que en una minuta realizada el pasado 27 de mayo, las autoridades municipales refrendaron su compromiso para concluir la obra hidráulica San Gabriel, que ya cuenta con un avance del 90%, sin embargo, este ha decidido chantajear a los municipios vecinos.

La exigencia del pago de la obra San Gabriel no tiene respaldo legal, pues el mismo alcalde de Tatahuicapan, por cuenta propia le dio inicio, sin reportar montos ni conceptos y no ha presentado reporte alguno en mesa de diálogo, haciendo inviable la manera de solucionar el conflicto.

Se prevé que en próximas horas las autoridades estatales y federales intervengan en el caso, pues el agua no solo es de vital importancia para los mexicanos, sino también un bien de la nación, con respaldo constitucional y no hay justificación legal de que ejidatarios se apoderen por intereses económicos personales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: