Negocios rentables para el emprendedurismo en México

entrepeneur (cdmx).-
Si quieres iniciar tu propio negocio, pero no tienes mucho dinero o te preocupa invertir en algo que no resulte muy exitoso: esto es para ti. Te presentamos algunos de los tipos de negocios más rentables en México.
Si bien la dedicación y esfuerzo son elementos importantes para que un negocio sea exitoso, también existen algunos factores que pueden intervenir en esta misión. Es decir, existen negocios que tienen mayor probabilidad de ser exitosos y generar más ingresos que egresos por su modelo de negocio o tipo de nicho de mercado.
En este contenido te voy a compartir los tipos de negocios rentables, así como las categorías de negocios. Con esta información podrás tomar una decisión informada para avanzar y/o comenzar con tu emprendimiento.
Comida
Sin duda alguna, los negocios de comida son de los más fructíferos en el mercado, esto por una sencilla —pero poderosa— razón: todos necesitamos y queremos comer.
Si amas cocinar o tu talento oculto y pasatiempo favorito es preparar deliciosos postres que se han vuelto la sensación entre tus amigos y conocidos… ¡No esperes más! Emprende tu negocio de comida.
Te presento cuatro ideas de negocios de comida súper rentables:
Food trucks
Aunque la inversión para este tipo de negocio es alta, mantiene su rentabilidad gracias a ventajas como la posibilidad de ofrecer cualquier tipo de comida y la movilidad. Con ellos podrás desplazarte a donde sea que se encuentren tus clientes. Además, tienes la oportunidad de decorarlo de acuerdo al concepto que hayas planeado para tu negocio, recuerda que tener un food truck con muchísimo estilo puede ayudar a atraer clientes.
«la comida a domicilio es una de la categorías más vendidas, no olvides agregar este servicio a tu negocio.
Cafetería
No por ser de los negocios de comida más populares significa que tengan poca rentabilidad, al contrario. Para muchas personas el café es parte esencial de su rutina diaria, aprovecha y emprende un negocio de cafetería en donde ofrezcas a tus potenciales clientes un punto de reunión con familiares o amigos, o un lugar donde relajarse disfrutando de su bebida favorita.
Creperías o postres
Las crepas son un postre que, definitivamente, todos disfrutamos. Además, su costo de producción es bajo y, por ende, obtienes mayor porcentaje de ganancia. Para iniciar un negocio de crepas, además de todos los insumos comestibles, sólo necesitas una crepera, una licuadora y un refrigerador.
Casi cualquier tipo de postre o antojito es una excelente opción de negocio, no te limites y busca las maneras de reinventar aquellos platillos tradicionales o crea tu versión de postres que solo existan en otros países o regiones.
Negocio de hamburguesas
Las hamburguesas son un alimento que tiene muchísima aceptación entre las personas, por lo tanto, son una gran idea de negocio.
Tus hamburguesas pueden diferenciarse de las ofrecidas por las grandes cadenas de comida rápida dándole ese delicioso sabor casero. La inversión inicial depende del tamaño de negocio que quieras emprender, aunque será la más grande, después sólo necesitarás reinvertir en insumos. Si es posible, ofrece también papás a la francesa, hot dogs, y bebidas para acompañar.
Recuerda que, cualquiera que sea el negocio de comida que elijas emprender, debes valerte de herramientas digitales para promocionar y eficientar tu negocio. Abre tus redes sociales, crea contenido sobre tu comida, vende por internet.
Tip: es buena idea que te preguntes si, por ejemplo, cerca de donde vives o trabajas hay alguna comida que no vendan y a ti te gustaría encontrar.
Franquicias
Que un negocio se convierta en franquicia significa que ya superó la etapa de mortandad de una empresa (5 años) y ha alcanzado las curvas de aprendizaje necesarias para convertirse en un negocio rentable y exitoso. Invertir en este tipo de modelo de negocio tiene la ventaja de la seguridad, evitarás todos los desafíos de crecimiento que implica emprender un negocio desde cero.
Algunas de las franquicias más baratas para invertir en México son:
Agua Inmaculada: empresa dedicada a la purificación de agua. Tiene un contrato prorrogable de 4 años, necesitas una inversión inicial de aproximadamente $70,000 pesos mexicanos y un local de 25 metros cuadrados.
Farmacias GI: además de la venta de medicamentos, el concepto de esta farmacia incluye un consultorio para dar atención médica general a precio simbólico. Necesitas una inversión de aproximadamente $250 mil pesos mexicanos.
Wings Army: venta de alitas de pollo en un ambiente retro de atmósfera con símbolos, imágenes y piezas militares. Necesitas invertir aproximadamente $300 mil MNX y un local de 80 metros cuadrados.
Belleza y moda
Emprender un negocio en estos rubros es una excelente idea, ya que obtendrás altos márgenes de ganancia. Si se trata de moda, tejer suéteres, chalecos y hasta bufandas podría ser el inicio de un gran negocio. Si tienes habilidad para confeccionar, atrévete a vender por internet.
Los productos de maquillaje son sumamente solicitados hoy en día. La reventa de maquillaje es una excelente idea de negocio rentable, la inversión inicial dependerá de tu presupuesto.
Actualmente, existen proveedores que ofrecen precios especiales comprando cierta cantidad de productos, aprovecha y además de ofrecer productos básicos como máscara de pestañas y labiales, ofrece productos novedosos y llamativos como glitters, pigmentos y delineadores de todos colores.
Promociona tus productos en internet y aprovecha todas las herramientas digitales para llevar tu negocio al siguiente nivel.
Servicios Online
Los negocios online o digitales son mucho más que vender por internet. Se pueden definir como todos aquellos negocios que utilizan el internet como herramienta para comercializar productos o servicios.
Son una súper opción para ganar cuando pensamos en negocios rentables porque, gracias a su naturaleza, ofrecen ventajas como: mayor alcance, la posibilidad de obtener mayores índices de ventas, los clientes, los recorridos de compra, entre otras. Lo que permitirá analizar y planear una mejor estrategia para dirigir tu negocio. No necesitas de mucha inversión y podrás tener horarios de trabajo flexibles.
Existen diferentes tipos de negocios, algunos son exitosos y se vuelven más rentables por el giro o modelo de negocio, pero todos necesitan tiempo, dedicación y trabajo. Analiza un plan de negocio, realiza todos los trámites necesarios y crea una estrategia de marketing para potenciar el éxito de tu emprendimiento.
Si realmente te interesa el modelo de negocio Online hay plataformas que hacen posible que el empredurismo sea menos tedioso y que lo tienen todo para el principiante en su incursión a los negocios digitales (ej. http://www.tiendanube.com).
Deja un comentario