investigaciones especiales

«Sólo tenemos 9 años para cambiar el mundo»; Leonardo DiCaprio

NYC; 2 Agosto de 2022.-

El actor en pos del Oscar de día y activista de noche, Leonardo DiCaprio no para de llenar titulares. Cuando no encabeza artículos debido a un nuevo papel protagonista en una película, lo hace porque anuncia que nos queda menos de una década de paz antes de firmar nuestra propia destrucción.

Todo ha sucedido en una entrevista para Deadline. Allí, el actor ha explicado que tiene “dos grandes pasiones en mi vida. Una es actuar y la otra, la protección del entorno natural y la difusión del mensaje de la crisis climática”.

Según explica el actor, el problema es que, aunque hay cierta concienciación respecto al cambio climático, el cambio no es todo lo rápido que debería. “Literalmente tenemos una ventana de nueve años”.

Leonardo DiCaprio nos insta a asimilar que cada uno de nosotros, como individuos, tenemos que involucrarnos en este proceso. “Tienes que votar a gente a la que le preocupe este tema y se tome en serio la ciencia. No deberíamos tener líderes electos a nivel estatal, o de ciudad, o nacional que no escuchen a la ciencia, especialmente en este país [Estados Unidos]”.

Somos los mayores contaminadores del mundo per cápita, y los científicos llevan décadas avisándonos. Tenemos que dar ejemplo al resto del mundo. Somos una nación increíblemente rica y tenemos que hacer la transición”.

Entre los peligros a los que se refiere Leonardo DiCaprio se encuentran la subida de la temperatura global de 1,5ºC. Este aumento podría afectar a la acidificación de los océanos y a la subida del nivel del mar.

Cada año hace más calor que el anterior, y ese ciclo no para. No vamos a verlo parar”, explica el actor de No mires arriba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: