investigaciones especiales

Casos de Covid disminuyen 9% en el mundo, informa la OMS

mother putting a face mask on her daughter

Photo by August de Richelieu on Pexels.com

Agencia AP

Los nuevos casos de contagios positivos de covid-19 cayeron un nueve por ciento la última semana de julio en todo el mundo, mientras que las defunciones se mantuvieron estables, de acuerdo a la evaluación semanal de la pandemia que anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de la ONU mencionó que hubo 6,5 millones de casos reportados la semana pasada, con más de 14 mil muertes.

Mientras que la OMS manifestó que el número de casos nuevos cayó 35 por ciento en Europa, sin embargo, en el Pacífico Occidental incrementó 20 por ciento y cinco por ciento en África. Las fallecimientos aumentaron 44 por ciento en el Pacífico Occidental y 26 por ciento en el Oriente Medio, así como cayeron alrededor de 25 por ciento en Europa.

A raíz de la reducción de pruebas, reportes y otros sistemas de alerta en los países, el monitoreo reciente de covid-19 se ha visto comprometido, advirtió la agencia. Y la OMS mencionó que existen muchas probabilidades de que las cifras de covid estén siendo importantemente subestimadas, lo que podría complicar más la detección de nuevas variantes.

En Gran Bretaña, la Oficina Nacional de Estadísticas reportó la semana pasada que los casos de covid cayeron a 1 de cada 20 personas en Inglaterra, lo que señala que la más reciente ola del coronavirus pudo haber llegado a su punto alto.

Por su parte, Paul Hunter, doctor y profesor de medicina en la Universidad de East Anglia, mencionó que existe la posibilidad de que los casos de covid y las hospitalizaciones seguirán cayendo en las siguientes semanas.

Mientras que otros especialistas estiman que es necesario que se continúen respetando las medidas sanitarias para prevenir el virus, así como añadieron que el sistema de salud continúa presionado.

James Naismith, director del Instituto Rosalind Franklin de la Universidad de Oxford, expresó que hay esperanza de que la incidencia de covid-19 persistente de esta ola será la más baja, así como invitó a los ciudadanos a vacunarse contra el virus, aunque los protocolos fueron abandonados debido al riesgo de reinfección.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: