investigaciones especiales

SAT va por comerciantes ambulatorios

Ciudad de México; 12 agosto de 2022.-

De acuerdo a Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en declaraciones para Forbes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acordó realizar visitas a mercados y tianguis para presentar las ventajas del régimen formal, luego de ver cómo ha aumentado la tasa de informalidad en México.

Debemos incentivar aún más la formalidad, como la única vía de crecimiento de México. No podemos permitir que sean solo unos pocos mexicanos los que sustentan el sistema tributario de nuestro país”, dijo el representante de los pequeños comerciantes y expuso que la tasa de informalidad laboral alcanzó en junio 55.8 por ciento sobre la población ocupada, 0.5 puntos porcentuales mayor a la del mismo periodo de 2021.

La cámara firmó un acuerdo con el SAT para empezar a capacitar a los comerciantes informales que se dedican a las ventas en lugares como tianguis y mercados, para dar a conocer las ventajas de la formalidad.

Las consecuencias de no incentivar la informalidad son unidades económicas con bajos salarios, escasa estabilidad laboral, vulnerabilidad de los derechos laborales y prácticamente nula contribución al sistema tributario”, dijo Tejada Shaar.

La Canaco firmó entonces un acuerdo con el SAT para empezar a capacitar a los comerciantes informales que se dedican a las ventas en lugares como tianguis y mercados, para dar a conocer las ventajas de la formalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: