investigaciones especiales

DIF Coatzacoalcos celebrará Semana del adulto mayor con dos conferencias, actividades culturales y deportivas

Coatzacoalcos, Ver a 19 de agosto de 2022.-

El “Día del Abuelo” es una fecha especial para celebrar a las personas mayores que además son un pilar importante dentro de las familias. Por eso el DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, realizará una jornada de actividades dedicadas a ellos a través del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM) al que llamaron “La semana del adulto mayor”.

La sub directora del CAM doctora María Magdalena Blanco Contreras, detalló que estos eventos se llevarán a cabo del 22 al 26 de agosto en un horario de 10:00 a 12:00 horas. Todas las actividades serán gratuitas para los abuelitos.

“Tendremos una serie de actividades entre ellas dos conferencias importantes que van dirigidas a los adultos mayores, así como diferentes talleres y eventos culturales donde están incluidos nuestros abuelitos. La vida sigue y cada etapa del ser humano es hermosa pero precisamente la etapa del adulto mayor es maravillosa, los adultos mayores están llenos de vida y son personas muy valiosas”, recalcó.

Entre las actividades esta la conferencia “El amor y la salud” impartida por el doctor Oscar Enríquez Palomec el lunes 22 a las once de la mañana y que se trasmitirá por la página del facebook del DIF Municipal Coatzacoalcos, además de una clase de Yoga de la risa por la maestra Leticia Ruiz Rodríguez.

El martes 23 habrá clase de zumba para adultos mayores con la instructora Isabel Añorve Tolentino y un taller de nutrición con la licenciada Jacquelín de la Cruz

El miércoles 24 desde las diez de la mañana presentarán un mosaico cultural, con la participación del coro “Voces en Plenitud” a cargo del maestro José Luis Mota Jiménez, un taller de bailes de salón a cargo de la maestra Guillermina Sánchez Sánchez y el taller de folclore con la maestra Fernanda García Martínez. Así como exhibición y venta de productos artesanales elaborados en los talleres de tejido, cerámica y bordado – deshilado.

Para el jueves 25 de Agosto, la licenciada Orquídea Tamayo Mortera presentará vía zoom la conferencia “La historia de mi vida, mis emociones y el papel de las actividades recreativas para evitar el aislamiento social y la soledad”.

El viernes 26 de agosto podrán disfrutar de un partido amistoso de cachibol con el equipo “Los cachiboleros de INAPAM” que entrena el maestro Jesús Villaseca Lara, puyes el deporte es parte importante de las actividades de quienes asisten al Centro de Día del Adulto Mayor, a cargo del DIF Municipal Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: