investigaciones especiales

Jóvenes y emprendedores de Coatzacoalcos deleitan a la ciudadanía con programa cultural

Coatzacoalcos, Ver., 21 de agosto de 2022.-

Decenas de ciudadanos porteños disfrutaron del «Festival de la Juventud Orgullo Veracruzano», realizado por el Gobierno de Coatzacoalcos, que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección Municipal de la Juventud a cargo de Jocelyn López Rivera.

Con un gran escenario colocado en el Hemiciclo a los Niños Héroes, jóvenes de diversas escuelas de baile compartieron con los asistentes sus coreografías a ritmos como salsa, y sones tradicionales de Veracruz.

El Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, en compañía de su esposa y Presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina, visitó y apoyó la economía de los 35 emprendedores que colocaron sus stands como parte del «Mercadito joven» que se pensó para impulsar la venta de los productos locales.

Las familias porteñas aprovecharon también para consumir los productos ofrecidos por los emprendedores, así como de los vendedores que se ubican tradicionalmente en los alrededores.

El Hemiciclo a los Niños Héroes, lució lleno de vida y de alegría con los pequeños que no dejaron pasar la oportunidad de refrescarse y darse un chapuzón con la fuente de luces interactiva que se encendió para iluminar este lugar de esparcimiento.

Este domingo en punto de las 18:00 horas se tiene un programa cultural amenizado por la Orquesta Municipal con la participación de una escuela cuyos alumnos estarán bailando al ritmo de música juvenil.

Se invita a la ciudadanía de Coatzacoalcos y sus alrededores a disfrutar de este evento que se realiza para conmemorar el 12 de agosto «Día Internacional de la Juventud” y sobre todo para rescatar los valores, la cultura y la importancia de este sector en la sociedad.

Para la inauguración de este evento se contó con la presencia del Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica; la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar; Zabdiel Ceballos Gómez, encargado del despacho de la Coordinación de la Promoción de Valores Cívicos y Culturales y Jonathan Yunuel Martínez Ramírez, director del Instituto Veracruzano de la Juventud

Así como Daniel Dehesa Ramírez, jefe del Departamento de Investigación del Instituto Veracruzano de la Juventud; la Regidora Séptima, Carmen López Ramos y el Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla, quien dio el discurso de inauguración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: