investigaciones especiales

Alcaldesa anuncia despidos e investigación de trabajadores por abuso de poder y falsas declaraciones

Sayula de Alemán, Ver.-

Por Maythe Morales Ramos

La alcaldesa del municipio de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, anunció el despedido e investigación de trabajadores que cometieron abuso de autoridad y falsas declaraciones, por lo que en horas próximas se llevará a cabo una restructura de personal dentro del Palacio Municipal y el sistema DIF.

La alcaldesa retornó a sus funciones luego de tres semanas de permanecer ausente, tras haber declarado en cadena nacional permanecer privada de la libertad desde hace varios meses por grupos de la delincuencia organizada, mismos que mantenían el poder y control del palacio y las finanzas municipales.

Sánchez Vargas, llegó al palacio municipal custodiada por elementos de la Guardia Nacional (GN) y tras asumir de nueva cuenta el control del municipio, aseguró que despedirá a todos aquellos trabajadores que se prestaron a los «juegos de unos cuentos» declarando en su contra falsedades.

«Esos empleados que manejaron información, que hicieron uso y abuso del poder de la autoridad serán despedidos e investigados».

«Ellos al aceptar que no había ninguna acto, que no había ningún grupo de la delincuencia organizada, son participes, eso se lo dejo en claro a los ediles son parte de y también se sorprendió que estuvieran hablando de cuestiones personales falsas».

La edil hizo incapié en que durante siete meses fue sometida por grupos criminales, tiempo en el que incluía otros trabajadores tuvieron que abandonar su trabajo y hasta el municipio mismo.

«Sabía que cuando uno habla, cuando uno alza la voz enfrenta consecuencias, cómo no tuvieron elementos fue hacia mi persona, fue un desprestigio, de igual manera agradezco a las autoridades competentes, a la Fiscalía General del Estado, agradezco al Presidente de la República, agradezco también al Secretario de Gobernación al Gobernador del Estado de Veracruz por todo el apoyo».

Al alcaldesa declaró que en efecto en fechas pasadas canceló las cuentas del municipio, debido a que se estaban expidiendo cheques a personas ajenas al ayuntamiento, incluso denunció que minutos antes de cancelar la cuenta el gerente de banco Santander le informo que hacía un cheque por 700 mil pesos próximo a ser cobrado.

Sánchez Vargas, insistió en que su vida corre peligro debido a que ha recibidos amenazas de muerte por parte de los grupos de la delincuencia organizada.

ALCALDES SON REVISADOS DE ARRIBA A BAJO

Por su parte los integrantes del cuerpo edilicio de Sayula de Alemán denunciaron abusos y violaciones a sus derechos al ser tratados como delincuentes y ser revisados de forma minuciosa por elementos de Guardia Nacional al momento de querer ingresar al palacio.

Los regidores y el sindico único Bartolo Grajales Lagunes, arribaron a las oficinas de palacio para sostener una reunión con la alcaldesa.

La requisa hacia los ediles y trabajadores forma parte del nuevo protocolo para el ingreso a las áreas en dónde se ubique la alcaldesa, como parte del nuevo protocolo de seguridad.

CON COMIDA FESTEJAN LLEGADA DE LA ALCALDESA

Sánchez Vargas quien arribo al palacio después de las 10 hora de este lunes fue recibida por un grupo de trabajadores, quienes se mostraron a favor de su regreso.

Los trabajadores denunciaron ante la edil los movimientos y señalamientos vertidos en su contra, así como los presuntos malos tratos de los que fueron víctimas durante su ausencia.

El grupo de trabajadores de confianza y sindicalizados organizaron una comida como parte del festejo del retorno de la alcaldesa y la llegada de elementos de la Guardia Nacional para asumir la seguridad del municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: