investigaciones especiales

Alcaldesa no puede despedir a trabajadores de Sayula, Cabildo protege a trabajadores

Sayula de Alemán.-

El Cabildo de Sayula de Alemán aseveró que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas no tiene facultades para despedir a ningún trabajador del ayuntamiento y por ende los derechos laborales de todos y todas están asegurados.

A pesar de que la edil este día intentó montar un gran circo, abusando de la presencia de la Guardia Nacional, para amedrentar y despedir a los trabajadores que le son incómodos, el Cabildo atajó que ella no puede despedir , menos contratar personal.

El regidor segundo del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Abimael Merino de los Santos, señaló que hace unos días se llevó a cabo una sesión donde todos los presentes acordaron que cualquier despido o contratación debe ser aprobada por el Cabildo.

Señaló que en el ayuntamiento todos los trabajadores y trabajadoras que cumplen con su labor son importantes y por ello no se permitirá ningún tipo de revanchismo político.

“En esta sesión de Cabildo nosotros cuidamos que se vaya a hacer al interior de este ayuntamiento; contrataciones, despidos, movimientos de áreas, sea a través de un consenso de Cabildo”, declaró.

Por su parte el síndico Bartolo Grajales aseveró que el Cabildo de Sayula de Alemán se encuentra unido y con ello se ha logrado dar seguimiento al trabajo del ayuntamiento a pesar de la ausencia de la alcaldesa.

Añadió que no hubo ningún tipo de despido injustificado en días recientes, sino que a algunos trabajadores se les dio de baja debido a faltas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: