investigaciones especiales

Brinda SSP atención humanitaria a 55 personas extranjeras

*Fueron localizadas en los municipios de Cosamaloapan, Cosoleacaque, Juan Rodríguez Clara y Río Blanco.

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2022.- En el marco de las acciones permanentes para inhibir el delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, resguardó a 55 personas migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras y Nepal, en eventos registrados en los municipios de Cosamaloapan, Cosoleacaque, Juan Rodríguez Clara y Río Blanco.

En coordinación con la Guardia Nacional (GN), los oficiales estatales localizaron a ocho migrantes, entre ellos dos menores de edad, a bordo de un autobús de pasajeros, durante operativo de inspección sobre la carretera Cosoleacaque – La Tinaja, perteneciente al municipio de Cosamaloapan.

Mientras tanto, en la colonia Agrícola Librado Rivera, en el municipio de Orizaba, fuerzas federales y estatales resguardaron a 27 personas de origen centroamericano.

En la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, ubicaron a 12 migrantes; y en el municipio de Juan Rodríguez Clara fueron localizados, en las inmediaciones de la localidad Casas Viejas, a ocho personas extranjeras procedentes de Nepal, a bordo de un vehículo Volkswagen, placas NVL4978 y un vehículo Seat Ibiza, placas NWY7250.

Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica; posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación legal en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: