investigaciones especiales

Otorga IMSS Veracruz Sur 25 mil atenciones diarias a derechohabientes

Orizaba, Veracruz, a 21 de agosto de 2022.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur otorga más de 25 mil atenciones a derechohabientes de manera diaria en sus 52 Unidades de Medicina Familiar, cuatro Hospitales Generales de Zona, cuatro Hospitales Generales de Subzona, así como en el Hospital General Regional.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, afirmó que esto es posible gracias al trabajo coordinado de todo el personal de las diferentes áreas y categorías que integran el Instituto.

Informó que cada día, el IMSS brinda siete mil 130 consultas de Medicina Familiar, mil 353 consultas de Especialidad, 456 dentales, así como mil 574 servicios de urgencias.

Asimismo, se realizan 71 cirugías programadas y se atiende un promedio de 15 partos al día.

Agregó que se realizan más de 11 mil 500 análisis clínicos, mil 231 estudios de radiodiagnóstico, al menos 300 estudios de ecografía, 180 estudios de tomografía axial computada, 166 sesiones de hemodiálisis más de mil sesiones de Medicina Física, entre otros.

La doctora Chiquito Rivera resaltó que adicional a estas atenciones, como parte de la estrategia: “Con el Águila Bien Puesta”, personal médico realiza procedimientos de Primer y Segundo Nivel de Atención en las Jornadas Nacionales de Continuidad de los Servicios Ordinarios, que se realizan de manera simultánea en todo el país durante el fin de semana.

Por último, la funcionaría exhortó al personal del Instituto a no bajar la guardia y seguir brindando servicios de calidad y con calidez para la derechohabiencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: