investigaciones especiales

Reconoce Amado Cruz importancia de los bomberos de Coatzacoalcos

Después de cuatro años, bomberos de Coatzacoalcos vuelven a celebrar su día.

Coatzacoalcos, Ver; 22 de agosto de 2022.-

El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que encabeza Amado Jesús Cruz Malpica, conmemoró este 22 de agosto el “Día Nacional del Bombero”, reconociendo el esfuerzo, dedicación y compromiso con la sociedad de todo el personal que conforma la Dirección de Protección Civil, a cargo de David Esponda Cruz.

Con una convivencia amena, donde estuvo el Presidente Municipal e integrantes de la comuna edilicia, los bomberos celebraron su día, luego de más de cuatro años de no contar con el apoyo para conmemorar su fecha.

En su mensaje de bienvenida, Amado Cruz destacó la importancia de la labor que realizan día a día a favor de la ciudadanía de Coatzacoalcos, ejidos e incluso de municipios aledaños.

“Quiero agradecerles, a nombre de todo el municipio de Coatzacoalcos, la labor que realizan de manera cotidiana, no se trata solamente de hacer las labores del día o de ocho horas, ustedes saben mejor que es un trabajo que no tiene horario, muchas gracias por todo su esfuerzo, todo mi reconocimiento por su día”, expresó Cruz Malpica.

En representación del director de PC, el jefe Operativo de Bomberos, Jorge García Cruz, envió un mensaje a los jóvenes que tienen la vocación de servir invitándolos a prepararse académicamente y para que tengan presente que esta actividad es una labor que ve por el bien común de manera voluntaria.

“Con el Gobierno Municipal vamos por buen camino, teníamos muchos años que no habíamos podido celebrar y vimos la intención y la respuesta del alcalde para apoyarnos este día”, dijo.

Jorge Martínez Martínez, Oficial de Guardia, lleva ejerciendo esta labor desde hace 13 años, su principal inspiración es ayudar a las personas, aunque esto implique arriesgar su vida.

Expresó sentirse a gusto y contento ya que también le han dado la oportunidad de estudiar una carrera profesional.

“La verdad mis jefes y mis compañeros me apoyan mucho, esta celebración significa mucha alegría teníamos cuatro años de no celebrar este día y estamos muy contentos y agradecidos con el Presidente Amado”, añadió.

El municipio de Coatzacoalcos cuenta con una plantilla de más de 50 elementos de Protección Civil, quienes trabajan diariamente las 24 horas atendiendo las emergencias y procurando siempre la integridad de todos los ciudadanos, por ese esfuerzo inigualable el Gobierno Municipal agradece y respalda su importante labor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: