investigaciones especiales

Anuncian primera Escuela Normal Pública para el sur de Veracruz

Coatzacoalcos Ver.-

El sur de Veracruz contará con su primera Escuela Normal Pública, que albergará a miles de estudiantes que cada año emigran de la región para consolidar su formación docente.

Este logro histórico, será gracias a la gestión entre la Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso Federal Tania Cruz Santos, el Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García y el Alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, siendo el municipio porteño donde se asentará la infraestructura.

«Como maestra normalista soy testigo de que el sistema educativo en nuestro país se encuentra en un profundo proceso de cambio; sabemos que la educación media superior y la superior han estado en el abandono por mucho tiempo y que aún se requiere de un gran esfuerzo para que se cumpla a cabalidad con su función de formar a las y los jóvenes en el ámbito profesional, por ello me es grato, ser parte de la gestión para hacer una realidad desde el gobierno federal, la Escuela Normal Pública para esta región, que será sin dudas, el parte aguas en la transformación de nuestro Veracruz», resaltó Cruz Santos.

Para la primera etapa de la obra, será el ayuntamiento de Coatzacoalcos quien otorgue el área donde se realizará la infraestructura, para la cual se estima aplicar un presupuesto superior a 10 millones de pesos, que incrementará conforme se desarrolle la institución.

«La mayoría de maestros federales son peninsulares, de Quintana Roo, Campeche, etc. Ahora de esta zona saldrán nuestros maestros. En el Gobierno Federal hemos tenido el respaldo de la Diputada Tania, a esta zona con anterioridad ha llegado un recurso que terminó siendo repartido a cinco institutos, ahora se aplicará a la formación de docentes. Se logrará la primera Normal al sur del estado y se dará un gran avance a esta región», festejó Escobar García.

«La Normal Superior cierra el ciclo de oportunidades en la educación superior, nos da mucho orgullo que Coatzacoalcos con esta pieza del magisterio viene a pagar una deuda histórica con los habitantes, muchas gracias a Tania Cruz, Zenyazen Escobar, Cuitláhuac García, todos hacen realidad este polo de desarrollo educativo, estoy tres veces feliz el día de hoy», se congratuló el munícipe Cruz Malpica.

A este anuncio, la Diputada Federal por el distrito XI Tania Cruz Santos, sumó la noticia de que en conjunto con el Secretario de Educación Zenyazen Escobar, se aterrizará un Domo para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 18, campus Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: