investigaciones especiales

Construirán en gobierno de Amado Cruz, primera Escuela Normal Pública

  • Esta institución será la primera de su tipo en el sur de Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver., 23 de agosto de 2022.-

El municipio de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, contará con la Primera Escuela Normal Pública, beneficiando a miles de jóvenes de la zona sur de Veracruz que aspiran a ser maestros, anunció en su visita el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Al dar su discurso de bienvenida a los estudiantes de educación superior y media superior del ciclo escolar 2022-2023, dio a conocer el proyecto respaldado por el edil porteño, Amado Jesús Cruz Malpica.

Para esta obra, el Gobierno Municipal se encargará de facilitar el predio para la edificación de la institución, mientras que el Gobierno del Estado destinará 10 millones de pesos en esta primera fase.

«Queremos lograr la primera Normal del sur y con ello será un gran avance que tendremos en toda esta parte del Estado de Veracruz, y que también beneficiará a los Estados vecinos de la zona sur como Tabasco, Campeche, entre otros. Tenemos todas las facilidades del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, con el terreno y las facilidades del Gobierno Federal», expresó Zenyazen Escobar.

El Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, externó su agradecimiento al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, y a la Diputada Federal, Flora Tania Cruz Santos, por considerar al municipio como sede de este proyecto que por años ha demandado el magisterio.

Cruz Malpica, reconoció la labor de las autoridades antes mencionadas para que estos recursos aterrizaran al municipio.

El munícipe resaltó que la zona sur no solo será un polo de desarrollo en el tema industrial con los proyectos federales, sino también en la educación.

«La Normal Superior cierra el ciclo de oportunidades en educación superior en el sur de Veracruz, nos da mucho orgullo que sea en Coatzacoalcos, con esta pieza en la oferta educativa profesional del magisterio se viene a pagar una deuda histórica con los habitantes del sur de Veracruz», expresó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: