investigaciones especiales

Remueven de su cargo a funcionarios de Tabasco por apoyo a Sheinbaum

VILLAHERMOSA, Tab.-

La titular de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), Sheila Cadena Nieto y el Coordinador Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, Francisco Sánchez Ramos, fueron removidos de sus cargos por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, ambos funcionarios el domingo se pronunciaron a favor de Claudia Sheinbaum.

El mandatario estatal, designó como nueva encargada de la SEDENER a María Luisa Somellera Corrales, quien se venía desempeñando como Coordinadora General Ejecutiva de la Gubernatura, y durante los primeros años en los que estuvo al frente del gobierno Adán Augusto López Hernández, fue la vocera del estado.

En tanto que, en la Coordinación Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, Merino Campos colocó a la ex alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, quien actualmente no estaba en ningún cargo administrativo ni electoral.

La remoción de Sheila Cadena y Francisco Sánchez se da, luego que el pasado domingo se declararon abiertamente a favor de la aspiración presidencial de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Fue la misma diputada federal por Tabasco, Lorena Méndez Denis, quien subió a sus redes sociales las imágenes donde aparecían estos funcionarios son la leyenda: «Por la #continuidad del movimiento que iniciamos junto a @lopezobrador_ en #Tabasco seguiremos trabajando unidos y organizados con la compañera @Claudiashein. Trabajamos por los principios y convicciones que dieron origen a #Morena en todo #México».

En una de las fotografías aparecen José Ramiro López Obrador, hermano del presidente; el hoy ex director de Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Francisco Sánchez Ramos y la ex titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, Sheila Cadena Nieto; además de los legisladores locales como Rafael Elías Sánchez Cabrales y Jesús Selván García.

En el video que circularon los mismos morenistas aparecen con una manta con una foto de Claudia Sheinbaum a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, y donde gritan: «En Tabasco es Claudia».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: