investigaciones especiales

Braskem Idesa anuncia movimientos funcionales en su estructura

Ciudad de México, 24 de agosto de 2022.-

Braskem Idesa anuncia los siguientes cambios en su equipo directivo.

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico, para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México que produce un millón cincuenta mil toneladas por año de etileno y polietilenos, el cual entró en operación en 2016.

Cleantho de Paiva Leite Filho

Ingeniero químico de la Universidad Federal de Río de Janeiro, con maestría en ingeniería Química en el University of Manchester Institute of Science and Technology y MBA en el Business School Sao Paulo.

Inició su carrera como ingeniero analista en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil. Durante 15 años desempeñó funciones técnicas y a partir de 1992 se ha desempeñado en funciones gerenciales y directivas en varias empresas del sector químico. En el 2002, se une al equipo del Braskem donde funge como director en distintos departamentos.

Fue Director de Relaciones Institucionales, Desarrollo de Nuevos Negocios y Comunicación Externa de Braskem Idesa, empresa creada por la asociación de Braskem (Brasil) e IDESA (México) para implementar el Proyecto Etileno XXI.

A partir de hoy, es designado director general de Terminal Química Puerto México (TQPM), proyecto de inversión conjunta entre Braskem Idesa y Advario (Oiltanking), cuya inversión es de 400 millones de dólares y consiste en la construcción y operación de una terminal de importación de etano en Coatzacoalcos, Veracruz.

El proyecto inició su construcción en julio de 2022 y concluirá al final del 2024. Generará aproximadamente 2 mil empleos durante su construcción, así como una mayor disponibilidad de etano que permitirá desarrollar otras cadenas productivas importantes para la industria química y petroquímica del país.

Yordan Nadav Wertman

Es Licenciado en Ingeniería Industrial egresado de la Universidad Iberoamericana. Cuenta con una maestría en Alta Dirección de Empresa por el IPADE.

Su trayectoria es de 20 años de experiencia en funciones estratégicas dentro de ambientes multiculturales. Ha tenido participación en áreas administrativas en importantes empresas como Banamex, Mobel Prince, Grupo Idesa y Grupo Sayer Lack, donde alcanzó excelentes resultados de la mano de sus equipos.

Actualmente, es Director de Personas & Organización en Braskem Idesa, compañía que opera el mayor complejo petroquímico de México, localizado en el sureste de Veracruz.

Aunado a esta responsabilidad, a partir de hoy también es Director de Comunicación Externa, responsable del plan estratégico de comunicación, reputación e imagen corporativa de Braskem Idesa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: