investigaciones especiales

Internet gratuito a todo el país: AMLO

Ciudad de México, 25 agosto de 2022(JORNADA).-

Llevar internet gratuito a todos los rincones del país…“Va a ser una gran revolución, algo excepcional”, incluidas las comunidades más apartadas y vulnerables, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto se daría, enfatizó, gracias a que el Estado mexicano adquirió 61 por ciento de las acciones de la empres Altán Redes, que se vinculará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en particular su nueva filial Internet para Todos, en ese propósito, para lo que se montarán 5 mil antenas en todo el territorio nacional para ampliar la cobertura.

Para dar el siguiente paso en este propósito, dijo el mandatario en la mañanera de este jueves, este fin de semana visitará en seis puntos del país (Chiapas, Veracruz, estado de México, Nayarit, Sinaloa y Nuevo León) para reunirse con trabajadores electricistas, a quienes solicitará su apoyo y colaboración para concretar el proyecto.

Remarcó que en el sexenio pasado se creó esa compañía privada planteándose el mismo objetivo, sin embargo fracasó debido a que en niveles directivos se daban excesos, como altos salarios de hasta 500 mil pesos, que la llevaron a la quiebra.

“Fue un mal proyecto porque se impulsó desde el gobierno anterior para tener una red nacional de Internet y no creció, desde luego hubo inversión de la banca de desarrollo, además de los permisos. Participaron empresarios, particulares, y fracasó, quebró, quedó la deuda en Nacional Financiera y tuvimos que intervenir para resolver el problema porque se fueron a la quiebra, es una empresa española la que recibió esta concesión”.

El titular del Ejecutivo federal recordó que su administración no sólo asumirá el adeudo en la banca de desarrollo, sino que ha hecho una aportación adicional a fin de tener e 61 por ciento de las acciones de Altán-Redes con la idea de llevar el internet a todo el país. En ocasiones anteriores ha dicho que para esto se invertirán 30 mil millones de pesos.

El mandatario federal indicó que la idea es ampliar e invertir en la red de Internet, para lo que se montarán 5 mil antenas en todo el país para ampliar la cobertura. “Se va a llevar a cabo un acuerdo entre CFE y Altán para que ésta utilice la infraestructura, lo mismo la fibra óptica de la CFE; y también esta empresa de la CFE va a dar el servicio a los consumidores”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: